¿Qué no has oido hablar del ‘Gangnam Style‘, esa ‘Macarena’ coreana que ya es el vídeo más visto de la historia de Youtube? Pues estas Navidades te va a llegar por partida triple, porque hasta los videojuegos han sucumbido a la pieza del rapero Psy y a su exaltación de uno de los barrios más comerciales de Seúl a través de sus proposiciones a una chica.
‘Gangnam Style‘ es ya contenido descargable para dos de los juegos más populares de baile: Just Dance y Dance Central 3. Y desde ellos se podrá bajar de internet la canción para bailarla solo o en grupo, que es mucho más divertido.
Y además te saca de un apuro para entretener a los invitados durante las fiestas navideñas improvisando un karaoke con baile incluido, porque aquí se trata de bailar y no de cantar.
Los dos videojuegos están disponibles para Kinect de Xbox 360, Move de Playstation y Wii, y en breve para Wii U, y hay considerables diferencias entre ellos.
Just Dance 4, de Ubisoft, recrea la imagen del rapero y lo introduce en la coreografía mientras que Dance Central recurre a un personaje para simular los movimientos. En el juego, en el primero se trata de repetir los movimientos como buenamente puedas, lo que puede dar lugar a improvisaciones muy personales que puntúan a la baja en el cómputo final.
En Dance Central 3, de Harmonix, se recurre a un personaje pero los movimientos se detallan con gráficos para que el jugador entienda por dónde va la cosa. Es como una chuleta de pasos.
Y si lo de Psy no mola, hay muchas más canciones en cada juego para pasar una fiesta de lo más divertido.