Envía tus mensajes de Whatsapp o SMS cifrados

2
3396
La app PrivateMSG permite codificar mensajes.

La app PrivateMSG permite codificar mensajes.

Advertisements

¿No te fías de enviar tu número de cuenta bancaria, contraseñas o datos confidenciales? ¿O tienes secretos que no quieres que salgan a la luz por descuido? Esta app gratuita te ayudará a que tus mensajes con esos datos sensibles no puedan ser leídos por nadie más que por tu destinatario autorizado.

Se trata de PrivateMSG, una aplicación gratuita para dispositivos móviles iPhone y Android que permite encriptar (cifrar o codificar) con contraseña un mensaje de texto para ser enviado por WhatsApp, SMS, correo electrónico, iMessage, o cualquier vía telemática.

¿Cómo funciona? Para poderla usar te tienes que descargar la app e instalarla en tu teléfono. Una vez accedes a ella, introduces en el cuadro de texto la información que quieras transmitir. Y te inventas una contraseña que tendrás que compartir con el destinatario. A continuación esos datos se encriptan de forma que solo se pueden volver legibles mediante la contraseña. Ese texto codificado es lo que le envías a quien tu quieras, que necesitará de la contraseña para poderlo leer. Eso sí, recuerda no enviar junto al texto la contraseña 😉

 La app PrivateMSG está disponible para iPhone y Android

Si uno recibe uno de estos mensajes privados y no dispone de la app también puede descodificarlo el mensaje en la web de PrivateMSG.

Uno de los usos que también apuntan sus creadores es ayudar a mantener ocultas las infidelidades, puesto que muchas parejas se rompen a ser descubiertos por el móviñ estos escarceos . Y claro, con esta aplicación, aunque tu pareja vea tus mensajes no podrá leerlos sin la contraseña.

Pero no seamos ingenuas, eso no evitará que se levanta la liebre: ¿o le va a parecer normal que su pareja se intercambie mensajes en clave con otra persona?  Pues a mí, no así que no veo muy claro que pueda evitar la ruptura de parejas. Pero bueno, allá cada una…

2 Comentarios

  1. Esta app te permite enviar mensajes secretos ocultos en imágenes. Seguro, discreto y gratis!!!

Comments are closed.