El Salón del Manga enseña la esperada Wii U

En el Salón del Manga se pudo probar la esperada Wii U.

 

Advertisements

Wacom ha lanzado la Bambo Manga Edición.

Para quienes nunca han estado en el Salón del Manga que se celebra en Barcelona, vaya por delante que no se trata únicamente de un evento sobre tebeos y películas de animación japonesas, merchandising de todo tipo y otakus (fans disfrazados de sus personajes favoritos). Aunque por supuesto es sobre todo eso, también tienen cabida otros temas como los videojuegos o la creación gráfica, entre otros.

Este año, coincidiendo con la celebración del Salón del Manga, Wacom ha puesto a la venta un pack promocional: Bamboo Manga Pen & Touch. Por menos de 100 euros seincluye la tableta gráfica que estuvimos analizando aquí y el software  Manga Studio Debut 4 y Anime Studio Debut 8. La tableta, que tiene posibilidad de convertirse en inalámbrica gracias a un kit adicional, viene con la opción de descarga de este software. El Manga Studio Debut 4 es un estándar en la ilustración, que permite crear cómics e ilustraciones mangas de principio a fin. Y Anime Studio Debut 8 es un programa de animación para realizar películas en 2D, dibujos animados, animes y animaciones de recortes.

Los que visitamos en fascinante Salón del Manga, que este año ha batido record de asistencia con más de 112.000 visitantes, pudimos probar la esperadísima Wii U, la nueva consola de Nintendo que viene con tablet como mando principal y cuya llegada a España está prevista para el 30 de noviembre. Allí estaban disponibles para probar muchos juegos: Assasin’s Creed III, Zombie U, Rayman Legends, New Super Mario Bros. U y Nintendo Land, entre otros.

 En el Salón del Manga se pudo probar la esperada Wii U.

 

También se podía jugar a la Nintendo 3DS, en su versión estándar y en la XL. Como primicia en el Salón del Manga se pudieron probar demos jugables de próximos lanzamientos para la consola: Profesor Layton 5 y la máscara de los prodigios, Luigi’s Mansion 2, Paper Mario Sticker Star o Epic Mickey: Mundo Misterioso. En esta zona había además una zona especial, denominada Now in Japan, con juegos que están solo en el país nipón como Monster Hunter 3, Bravely Default, Project X Zone, Time Travelers y Fire Emblem y Culdcept.

Y llamaba la atención del visitante la exposición dedicada a Castlevania Lord of Shadow: Mirror of Fate, donde además de probar una primera demo del juego, se pudo visitar una exposición dedicada al arte creado por el estudio español MercurySteam.

De la mano de la Escuela Joso, se impartieron una serie de talleres prácticos para aprender a dibujar manga con el videojuego New Art Academy de la 3DS.

La Nintendo 3DS fue una de las grandes atracciones.

También estuvo presente en el Salón del Manga otra consola, la Xbox 360, que llevó como reclamo el nuevo videojuego Halo 4 antes de su comercialización. Otros videojuegos a los que se pudo jugar fueron Gears of War 3, Dragon Ball Z Budokai HD, Tekken Tag Tournament 2, Resident Evil 6, FIFA 13, PES 13, Forza Horizon y Brave. En el área Xbox 360 con Kinect se pudo jugar a Dragon Ball Kinect, Fable The Journey, Dance Central 3, Nike + Kinect Training, Sports 2 y Angry Birds.

El certamen, que en esta edición ha cumplido 18 años, está centrado en el universo manga y anime. Pero cada año se van añadiendo nuevas áreas temáticas: gastronomía, artes decorativas,… son algunos de los aspectos de la cultura japonesa que tiene cabida en el Salón del Manga. “Cada vez más el Salón es una gran fiesta en torno al manga y a la cultura japonesa en general. El éxito del espacio gastronómico, por ejemplo, nos llevará a ampliarlo y a diversificar sus actividades de cara a la próxima edición”, indicó Carles Santamaria, director del Salón del Manga y de FICOMIC, organizadora del evento. Y es que este año, el mismísimo Ferran Adrià visitó el salón. También se celebró el 20ª aniversario del estreno en nuestro país de la mítica serie Dragon Ball.