Cómo se juega con la Wii U de Nintendo

0
3679
Prueba Wii U Nintendo

Prueba Wii U Nintendo

Advertisements

La Wii U acaba de llegar a las tiendas españolas y promete ser la consola más solicitada para estas Navidades. En Gadwoman hemos podido probarla antes de que llegara a las tiendas y te contamos cómo les fue a nuestros testers: dos niños, Myriam y Joel, y dos adultos, expertos jugadores de consola, Alex, nuestro responsable de desarrollo de negocio, y José Luis, de la agencia de prensa de Nintendo.

 

Como ocurría con la Wii, con la que es compatible, Wii U requiere el televisor para conectarse y la barra de movimientos debajo de la pantalla. También puede usar el mando clásico de Wii, el Wii Pad y todo el resto de accesorios, y alternar varios tipos de mandos, según el juego.

Lo primero que sorprende es el nuevo controlador, el Wii U Gamepad, que añade una nueva pantalla que ofrece una visión distinta de lo que ves en la pantalla del televisor o que incluso puede funcionar como consola independiente sin conectarse al televisor.

Wii U Gamepad tiene pantalla táctil, aunque en los primeros juegos que vienen precargados en la consola y que recrean distintos entornos clásicos de Nintendo, como Mario, Luigi’s Mansion o Metroid, esta función apenas se usa y se juega con los botones clásicos. La novedad es que ofrece al jugador vistas de juego y habilidades que no ven los otros jugadores. En los juegos que recrean el escondite, como el de fantasmas de Luigi’s Mansion, por ejemplo, quien tiene el Gamepad no es  visto por sus rivales, pero él (en este caso Myriam) controla en todo momento dónde están los demás, que han de ir buscándole a partir de las pistas que da el juego.

Pero como es tan grande, requiere las dos manos, lo que hace difícil que un niño pueda a la vez jugar con la pantalla táctil si no lo apoya.

Pueden jugar hasta cuatro jugadores a la vez, aunque según el juego, y como demostró José Luis, a veces es mejor jugar solo. Sobre todo si se tiene la habilidad y la precisión que tenía Myriam con el giroscopio. También se pueden importar datos y Miis de consolas anteriores, incluida la cuenta de puntos y partidas porque Wii y Wii U son compatibles.

Nuestros pequeños invitados estuvieron encantados con la nueva consola y se lo pasaron en grande. «La Wii permite muy bien el juego en grupo, y que el nuevo mando añada otra visión es el futuro. Eso sí necesitas una pantalla grande, porque si no puede ser muy difícil, Quiero ver qué pasa cuando se puedan tener varios Gamepad U conectados al mismo juego», señala Alex.

Otra conclusión es que hay que tener paciencia, porque el sistema es un poco lento en pasar de una pantalla a otra cuando se está en los menús. En cambio, los juegos van un poco más ágiles.