Xbox Music, el Spotify de Microsoft

0
910
Xbox Music

Xbox Music

Advertisements

Microsoft ha decidido por fin plantar cara al iTunes de Apple, a las tiendas de música de Amazon y Google y a la gran panacea de Spotify con un servicio que combina la suscripción con la compra en todas las plataformas que opera. Se llama Xbox Music y será primicia para los usuarios de la consola, pero espera llegar al gran público con Windows 8, que se pone a venta el 26 de octubre.

Un servicio que permitirá disfrutar de la música en ordenadores, tabletas y móviles con el último sistema operativo de Microsoft, pero que, a diferencia de lo que ocurrió con Zune –el fracasado servicio que quiso competir con el iPod–, esta vez no hay un reproductor dedicado.

Hay dos modelos: compra por canción o tarifa plana de streaming a 9,99 euros al mes.

Xbox Music –que sale de momento para consolas, ordenadores, tabletas y móviles– combina casi lo mejor de varios mundos.

–Venta de música: canciones y álbumes como siempre, de pago, que se pueden exportar a tabletas y ordenadores con Windows 8, a móviles con Windows Phone 8 y a la consola Xbox 360.

–Música en streaming: puedes escuchar música o ver el vídeo musical en tabletas y en ordenadores con Windows 8.

–Listas de música: puedes organizar listas de música y escucharlas en ordenadores y tabletas si usas el servicio gratuito y también en móviles si usas el de pago.

El servicio también anuncia para dentro de poco la integración con nuevas plataformas, que se pueda enviar música a otros usuarios como ahora hace Spotify en Facebook y un sistema de recomendación de música en función de las preferencias de cada usuario que permitirá crear radio on line.