Xbox Music, el Spotify de Microsoft

Xbox Music

Xbox Music

Advertisements

Microsoft ha decidido por fin plantar cara al iTunes de Apple, a las tiendas de música de Amazon y Google y a la gran panacea de Spotify con un servicio que combina la suscripción con la compra en todas las plataformas que opera. Se llama Xbox Music y será primicia para los usuarios de la consola, pero espera llegar al gran público con Windows 8, que se pone a venta el 26 de octubre.

Un servicio que permitirá disfrutar de la música en ordenadores, tabletas y móviles con el último sistema operativo de Microsoft, pero que, a diferencia de lo que ocurrió con Zune –el fracasado servicio que quiso competir con el iPod–, esta vez no hay un reproductor dedicado.

Hay dos modelos: compra por canción o tarifa plana de streaming a 9,99 euros al mes.

Xbox Music –que sale de momento para consolas, ordenadores, tabletas y móviles– combina casi lo mejor de varios mundos.

–Venta de música: canciones y álbumes como siempre, de pago, que se pueden exportar a tabletas y ordenadores con Windows 8, a móviles con Windows Phone 8 y a la consola Xbox 360.

–Música en streaming: puedes escuchar música o ver el vídeo musical en tabletas y en ordenadores con Windows 8.

–Listas de música: puedes organizar listas de música y escucharlas en ordenadores y tabletas si usas el servicio gratuito y también en móviles si usas el de pago.

El servicio también anuncia para dentro de poco la integración con nuevas plataformas, que se pueda enviar música a otros usuarios como ahora hace Spotify en Facebook y un sistema de recomendación de música en función de las preferencias de cada usuario que permitirá crear radio on line.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar