Windows Phone 8, móviles a prueba de trabajo y niños

Windows Phone 8 Nokia Lumia

Windows Phone 8 Nokia Lumia
Si tu móvil ha de lidiar con trabajo, casa y niños, planteate pasarte a Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, que muestra una nueva generación de terminales.

Advertisements

Pese al nombre, Windows Phone 8 se olvida completamente de todo lo que ha sido un móvil Windows hasta ahora. Vale, no es muy rápido para arrancar, pero los menús se pueden cambiar completamente, son fluidos y muestran lo que hay en el interior de cada app, tal como ocurre en el Windows 8 de tabletas y ordenadores.

El menú está todo en la pantalla de inicio, que es desplegable hacia abajo. Se puede modificar para establecer zonas y poner a mano todos los contactos, los programas más habituales o los mapas, y hacer que muestren la última información recibida, como el último correo, la actualización de Facebook o las fotos.

Todo eso se envía a Skydrive, el disco duro virtual (la “nube”) de Microsoft, y de ahí a todos los dispositivos. Es decir, que si tomas una foto, se va directamente a la carpeta de fotos en el móvil y a Skydrive. Y de allí al ordenador y la tableta.

Windows Phone Kids Corner

Pero lo que te va a cautivar es, si le dejas el móvil a los niños, el llamado Kids Corner, una función que les permite acceder a las aplicaciones, juegos, vídeos y música que hayas seleccionado para ellos y que no te toquen tus cosas. La función se activa desde el menú principal y en ella es muy fácil elegir qué programas pueden tocar y cuáles no. Es como tener un usuario solo para críos.

Otra función interesante es Data Sense, un contador de megabytes utilizados que se sincroniza con los datos de tu operador de telefonía y te avisa si te pasas del límite contratado. De momento, el servicio estará disponible solo para EEUU a través de la operadora Verizon, pero a lo largo del 2013 esperan adaptarlo a otras compañías.

Windows Phone 8 también tiene acceso completo a los programas de Office, como Word, Excel, Powerpoint o One Note, y que esta información se puede compartir con otros dispositivos u otros usuarios.

También hay reconocimiento de voz. No es un Siri, que responde y aporta su grano de arena a la respuesta, sino que simplemente ejecuta órdenes trasladando de voz a texto o cambiando de comandos por voz.

Windows Phone Calendar

Los nuevos móviles –los hay de Nokia y HTC, por ejemplo– utilizan también Xbox Music con funciones como música en streaming (no especifican si por datos móviles o solo por wifi) y la importación de los temas que tengas en otros dispositivos, o la importación de datos desde Facebook, por ejemplo, las fotos.

Algo de lo que presume Windows Phone 8 es de su integración con iPhone, gracias a una app para Mac, que sincroniza también con el calendario de Apple.

Pero algo en lo que Windows Phone 8 mejora las prestaciones del iPhone es la capacidad para definir salas –Rooms– desde las que compartir información con las personas a las que elijas, aunque tengan móviles que no sean Windows Phone, desde citas, listas y fotos.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar