Sherpa te guía en castellano por tu Android

0
1063
Sherpa, asistente de voz para smartphones Android

Sherpa, asistente de voz para smartphones Android

Advertisements

Pues no íbamos a ser menos los que tenemos Android. A ver si lo del asistente de voz en español iba a ser cosa solo del iPhone5 con Siri o de Samsung Galaxy SIII con su S Voz. Para democratizar este tipo de asistentes llega Sherpa, una aplicación gratuita desarrollada en España, que entiende los comandos de voz y permite manejar el teléfono sin teclear. La puedes descargar desde  Google Play.

Además este asistente de voz es compatible con la gran mayoría de smartphones Android desde la versión 2.2 del sistema operativo. La interfaz es muy sencilla e incluso divertida: solo hay que ver las caras de los diferentes sherpas o guías que puedes elegir para que te acompañen. Estos simpáticos muñequitos son los que te ayudan a hacer, mediante simples comandos de voz, algunas tareas como leer mails, publicar en Facebook o Twitter, organizar agenda, poner música aunque no esté en el dispositivo, realizar búsquedas en Internet (de restaurantes, de cualquier información,..), proporcionarte la previsión del tiempo,…Y a través de un acuerdo firmado con Paypal, permite hacer transacciones como comprar un billete de avión o hacer una transferencia.

De momento se trata de una versión Beta (es decir, de pruebas) y solo está disponible en castellano pero se espera que la versión en inglés llegue para el año que viene.

Una vez te la has descargado, te tienes que registrar creando un usuario y contraseña para poder acceder a los servicios de Sherpa. Es fundamental que tu teléfono tenga acceso a Internet, pues necesita de ella para funcionar. O sea, que ojo con tu tarifa de datos porque también consume. Está previsto que dentro de poco se pueda descargar también en tabletas.

La manera de interactuar es muy sencilla y natural y tiene un gran nivel de comprensión (vaya, que no hace falta repetirle mucho las cosas). Pero sobre todo destaca la capacidad que tiene de aprender y recordar las conversaciones e interacciones realizadas.

Estamos probándolo, en breve os contaremos con detalle nuestras impresiones 😉