fuentes luz

“Queremos ser el Pepephone de las eléctricas“. Así explica Carlota Pi, la cofundadora de Holaluz.com la apuesta de su empresa: ofrecer las tarifas eléctricas más baratas y el mejor servicio a particulares y pymes.

Holaluz es técnicamente una comercializadora de electricidad que opera a través de internet Es decir, no producen la electricidad sino que la compran y la revenden. Como los operadores móviles virtuales (Pepephone, Masmóvil, Lebara…), que no tienen red pero ofrecen minutos baratos, aplicado al recibo de la luz. Y por eso presumen de ofrecer hasta un 30% menos que las tarifas del mercado libre, las que aplican otras comercializadoras. En las de último recurso, las que el Gobierno fija para los particulares y que tienen la mayoría de hogares, admite que no hay tanta ventaja.

Su fórmula para rebajar el recibo, explica Pi, se basa en “quitar las cosas que no necesitas y operar online”. Para el primero, ajustan la potencia contratada a las necesidades reales pidiendo “solo algunos datos del recibo” y aplicando un sistema informático que es la joya de la compañía y que permite “comparar facturas, establecer lecturas aproximadas y deducir consumos”.

Holaluz tiene también otras formas de trabajar distintas: permite unificar varias facturas y que lleguen siempre el mismo día del mes, concentrar proveedores y no dar sustos a los clientes con facturas imprevistas, si es que realmente no han tenido un pico real de servicio, porque envían una prefactura unos días antes “Gracias a nuestro sistema informático podemos establecer qué consumo aproximado has tenido un mes y facturarlo”, señala Pi.

recibo luz Holaluz

Ellos se encargan de ajustarse con quien les da el servicio, hacer el cambio de compañía (que no de contador) y dar servicio. Así, la idea de tres profesionales del sector que se conocieron haciendo un curso en IESE ya tiene más de 500 clientes, cuenta con oficina física en Barcelona y da servicio desde junio del 2011.

“Nuestra mejor oferta es para las pymes que tienen varios locales o instalaciones, porque les podemos hacer una factura única y unificarles el pago y el servicio”, señala la ingeniera, con larga experiencia en el sector eléctrico.

Pero si quieres saber quién es la compañía que te puede dar un precio para la electricidad o el gas más barato, la Comisión Nacional de la Energía tiene un comparador de tarifas que te facilita la tarea.

 

 

 

 

Compartir
Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de sociedad. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com

1 Comentario

  1. Es muy interesante la proliferación de comercializadoras, todo lo que sea un aumento en la competencia nos favorece a los usuarios, hoy dia existen multitud de formulas para ahorrar energía aunque debemos ser bastante cuidadosos a la hora de elegirla.

    De todos modos hoy día es básico dado que la energía está subiendo de precio a un ritmo alarmante y muchas comercializadoras se escudan en ofertas en muchas ocasiones “engañosas” para captar clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.