NetClean4.me borra de Internet lo que quieres olvidar

Netclean4.me ofrece el borrado de referencias personales en Internet

Netclean4.me ofrece el borrado de referencias personales en Internet

Advertisements

Aunque este tipo de servicios de borrado de datos en Internet ya existían, ahora NetClean4.me lo acerca a cualquier persona a precio ya definido. En general aquello que se publica en Internet es muy difícil que desaparezca, cada vez hay más voces que defiende el poder eliminar o rectificar algo en la Red, lo que se denomina Derecho al olvido. Y es que, ¿por qué tiene que seguir saliendo en Internet la foto de aquella fiesta que subió alguien sin tu permiso o la multa de tráfico que te pusieron y que ya ha prescrito?

Cada vez los usuarios de Internet somos más conscientes de que esa información sobre nosotros que circula por Internet nos pude afectar más de lo que pensamos: “el 80% de los responsables de Recursos Humanos en España rastrean los perfiles en las redes sociales como herramienta de selección, según daros de la ONTSI Jobsite 2011”, indica Joan Miró, director general de NetClean4.me.

Por eso es importante controlar su información personal para proteger tu reputación on line, es decir, lo que se dice o se puede averiguar de ti en las redes sociales. Ahora NetClean4.me ofrece un servicio personal mediante el que se pueden eliminar aquellas referencias personales que no quieren que estén al alcance de todo el mundo en redes sociales, directorios telefónicos, buscadores, publicaciones, blogs, foros, etc: desde información, fotos o archivos que puedan resultar comprometedores ante un cambio de situación personal, laboral o sentimental  hasta sentencias judiciales, registros o publicaciones del BOE que ya no tienen vigencia pero siguen apareciendo. O, simplemente, rastros del pasado que en un momento dado se opta por borrar y olvidar.

Netclean4.me ofrece un servicio de seguimiento de reputación online

“Los procedimientos para conseguir que se borren contenidos con referencias personales son engorrosos y varían entre países y proveedores de servicio”, señala Miró. “Un valor diferencial de este servicio es la combinación de tecnología y eficacia legal. Detrás hay informáticos, abogados y detectives”.

La empresa utiliza un buscador de tecnología propia para encontrar con mayor precisión y fiabilidad las referencias personales del usuario. Para poder usarlo, hay que estar registrado previamente. El funcionamiento se basa en un sencillo proceso de cinco pasos (registro-búsqueda-pago-borrado-validación) completamente personal. Como apunta Txema Arnedo, director de marketing de NetClean4.me, “el buscador solo permite buscar el nombre de la persona registrada y como mucho un alias asociado. Ahora se ha ampliado para que los padres puedan rastrear también la información que aparece a nombre de sus hijos menores de 16 años”. La web también ofrece un servicio de seguimiento de reputación online individual por de 4,90 euros al mes y 7,90 euros para toda la familia (excepto el cónyuge).

NetClean4.me tiene un servicio familiar de seguimiento de reputación online

Tanto el registro como las búsquedas que realice son gratuitas, y sólo tendrá que pagar 35 euros por cada referencia. Al indicar las referencias que desea eliminar, efectuará el desembolso, mediante tarjeta de crédito, por el total. Una vez terminado el proceso, NetClean4.me cobrará sólo aquellas referencias solicitadas que en efecto resulten borradas, y si alguna no hubiera podido serlo, devolverá el dinero desembolsado por ella. “Actualmente la eficacia es del 70-80%”, matiza Arnedo.

Si no lo borran se le explica al cliente las opciones: “dejarlo pasar o reclamar ante la Agencia de Protección de Datos pues todo eso queda cubierto por los 35 euros”, señala  Jos Prado, director del área de legal de NetClean4.me. “A veces entra en conflicto el derecho a la información con el derecho a la propia imagen”.

1 Comentario

  1. necesito me borren de bado dos fotografiasy del foro infoelder senior un post que nunca puse, por favor ayuda

Comments are closed.