Facebook apoya a los desarrolladores de apps

0
1021
Facebook ayuda a los desarrolladores a intergrar sus apps

Facebook Hack Barcelona reunió desarrolladores de apps

Advertisements

 

¿Quién no ha jugado o usado alguna aplicación (o juego) en Facebook? ¿O quién no ha conocido alguna para el móvil a través de la red social? Las apps forman parte de las actividades que hacemos en Facebook: entretienen a un alto número de usuario de la red social, haciendo que nos divirtamos pero también que pasemos más tiempo en ella. Por eso a Facebook le interesa potenciar este ecosistema, presente en su Centro de aplicaciones. Y para ello, se acerca a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones.

Pues en muchos casos no se trata de grandes empresas, ni siquiera de pequeñas, sino de usuarios con mayores o menores conocimientos de informática que han tenido una idea. El pasado mes de septiembre se celebró en Barcelona el Facebook World Hack y a él acudieron 170 a dejarse asesorar por los ingenieros de Facebook.

Facebook ayuda a los desarrolladores a intergrar sus apps

“El objetivo de estos eventos, que también se han celebrado en Moscú, Tapei y Berlín, entre otras ciudades, es ayudar a los desarrolladores a integrar mejor sus aplicaciones con Facebook”, indica Simon Cross, ingeniero de Facebook, quien explica que el el 80% de los usuarios de Facebook están fuera de Estados Unidos, así como el 80% de los desarrolladores de apps para la red social por excelencia. La plataforma sobre la que funcionan las aplicaciones es Open Graph, que permite que cualquier usuario que esté usando una app pueda poner las actualizaciones de estado que realiza en su muro. y aunque “ se puede aprender a usar la plataforma sin acudir a estos eventos, venir les ayuda a conocer los que Facebook puede hacer por sus apps: Facebook es una plataforma de distribución excelente para desarrolladores de aplicaciones móviles. Además permite una gran difusión de sus apps pues la manera habitual de descubrir apps es preguntando a los amigos ”.

El tipo de aplicaciones que más triunfan son las que permiten a los usuarios de Facebook compartir con sus amigos sus aficiones o lo que están haciendo. Así de todas las aplicaciones que se presentaron en Barcelona, la ganadora fue una que usa el Open graph de Facebook para ver qué música han escuchado nuestros amigos. Desarrollada por el colectivo Abnormals, esta aplicación permite elegir una canción de cada amigo y elaborar una lista de reproducción en Deezer así como poder comentarla.

Grupo de desarrolladores en el Facebook Hack Barcelona

Otras aplicaciones que participaron en el evento fueron Dragsy, la app que te permite acceder al contenido de webs, revistas y diarios online sin salir de Facebook; Tank Siege, un juego multijugador que permite te permite retar a tus amigos a rondas de combates.una de subastas online basadas en la puja a mano alzada; una de preguntas- respuestas tipo “trivial” basada en el conocimiento de la comunidad y personalizable; y otra que te localiza a alguien que esté estudiando la misma materia que tú.

Y las de juegos son también de las más potentes e increíblemente populares. Mensualmente hay más de 235 millones de jugadores activos en Facebook. “Hay una gran oportunidad de mercado para las apps en castellano, no sólo por el mercado español sino también por el latinoamericano”, indica Dani Torvisco, ingeniero español de Facebook.

Y, ¿cuál es la receta del éxito? Simon Cross lo tiene claro: para que una app triunfe tiene que ser social. Esto es lo que hace que tenga más distribución: una persona está orgullosa de algo (marca deportiva, libro, película) y quiere compartir con su grupo esas acciones.