Los equipos de música ya no son los mismos desde que existen los móviles con música, que además se compra online y no en soportes físicos, como toda la vida. Ahora que el tocadiscos es ya una reliquia y el lector de CD no tiene de qué alimentarse, te proponemos dos buenas manera de escuchar la música de tu iPhone o iPad, o de tu móvil o tableta con Android por toda la casa. Se trata de conectar unos altavoces inalámbricos al teléfono o la tableta por vía wifi. Tiene varios pasos, lo que la hace algo entretenida, pero no es demasiado complicado. Pruebalo.
Tan solo necesitas unos buenos altavoces, una app que se instala en el móvil y una conexión wifi a internet para crear la red en tu casa.
Bowers&Wilkins, que fabrica altavoces y auriculares de muy alta gama, acaba de presentar dos cajas acústicas de alta gama, la A5 y la A7, que se añaden a un ya clásico, el Zeppelin Air, la versión inalámbrica de uno de los primeros grandes equipos de sonido para iPhone y que, más de un año después de su salida al mercado, sigue siendo una referencia.
El sofisticado es el A7, pensado para un salón o cualquier otra habitación que se considere principal y donde las dimensiones sean importantes. Si la habitación es más pequeña o como equipo accesorio, está el A5, que es igual pero más pequeño. Nadie dijo que fueran baratos. El primero cuesta 799 euros y el más pequeño, 499 euros. El Zeppelin Air está en los 599 euros. Se pueden conectar varios o todos e ir cambiando la música de uno a otro aparato. O si te animas, conectarlos todos a la vez desde la aplicación AirPlay.
Y para rematar, y todavía más alta gama, el Marantz Consolette, una pequeña maravilla en blanco o negro que tiene la trasera de madera, radio por internet y vale para Android o iPhone, tanto clavando el móvil en el dock como usando el modo inalámrbrico con una aplicación propia como los anteriores. Acaba de salir a la venta a un precio que ronda los 1.000 euros.