Escucha la música de tu móvil por toda la casa

0
1784
Zeppelin Air Bowers&Wilkins

Zeppelin Air Bowers&Wilkins

Advertisements

Los equipos de música ya no son los mismos desde que existen los móviles con música, que además se compra online y no en soportes físicos, como toda la vida. Ahora que el tocadiscos es ya una reliquia y el lector de CD no tiene de qué alimentarse, te proponemos dos buenas manera de escuchar la música de tu iPhone o iPad, o de tu móvil o tableta con Android por toda la casa. Se trata de conectar unos altavoces inalámbricos al teléfono o la tableta por vía wifi. Tiene varios pasos, lo que la hace algo entretenida, pero no es demasiado complicado.  Pruebalo.

Tan solo necesitas unos buenos altavoces, una app que se instala en el móvil y una conexión wifi a internet para crear la red en tu casa.

Zeppelin Air Bowers&Wilkins 2 app Para iPhone y iPad, puedes elegir entre la tecnología propia de Apple, que se llama AirPlay, con cajas acústicas inalámbricas especiales que fabrican Bowers & Wilkins, Denon, JBL, Marantz e iHome, entre otros. AirPlay permite al iPhone o al iPad enviar su música o sus vídeos a otros dispositivos, como la Apple TV, o un equipo de música.

Bowers&Wilkins, que fabrica altavoces y auriculares de muy alta gama, acaba de presentar dos cajas acústicas de alta gama, la A5 y la A7, que se añaden a un ya clásico, el Zeppelin Air, la versión inalámbrica de uno de los primeros grandes equipos de sonido para iPhone y que, más de un año después de su salida al mercado, sigue siendo una referencia.

El sofisticado es el A7, pensado para un salón o cualquier otra habitación que se considere principal y donde las dimensiones sean importantes. Si la habitación es más pequeña o como equipo accesorio, está el A5, que es igual pero más pequeño. Nadie dijo que fueran baratos. El primero cuesta 799 euros y el más pequeño, 499 euros. El Zeppelin Air está en los 599 euros. Se pueden conectar varios o todos e ir cambiando la música de uno a otro aparato. O si te animas, conectarlos todos a la vez desde la aplicación AirPlay.

Philips Fidelio A9 Pero hay más oferta. Si quieres un equipo más compatible o tienes un Android, el que te funciona es el Philips Fidelio A9, la misma idea pero con una aplicación específica, Air Studio. Tiene el premio EISA al mejor altavoz inalámbrico del 2012-2013. Admite música de iPhone, Android, PC y Mac, y la reproduce en streaming, sin descargarla en el equipo. El altavoz cuesta unos 550 euros.

Y para rematar, y todavía más alta gama, el Marantz Consolette, una pequeña maravilla en blanco o negro que tiene la trasera de madera, radio por internet y vale para Android o iPhone, tanto clavando el móvil en el dock como usando el modo inalámrbrico con una aplicación propia como los anteriores. Acaba de salir a la venta a un precio que ronda los 1.000 euros.

Marantz Consolette Dock iPhone