Apple se disculpa por el caos de Maps

0
1005
Los mapas de iOS6 muestran una carretera que va por encima del agua

Los mapas de iOS6 muestran una carretera que va por encima del agua

Advertisements

Si tienes un iPhone 3GS, 4 o 4S o un iPad 2 o el 3 y has actualizado su sistema operativo a iOS6 ya sabrás de qué hablamos: la sustitución de los mapas habituales proporcionados por Google, su archienemigo pero anterior proveedor, por unos propios desarrollados por TomTom (sí, los de los GPS). El resultado ha sido un caos total y absoluto: mapas que sitúan la Sagrada Familia de Barcelona en Ibiza, plazas que son casi bosques, carreteras que pasan por encima del mar, estaciones de tren que desaparecen y se convierten en jardines, bahías que han sido convertidas en extensiones de tierra… y ciudades o sitios emblemáticos que no aparecen bien situados ni por casualidad. En esta web se han dedicado a recopilar algunos ejemplos. Y todo ello en pleno lanzamiento del iPhone 5 que llegó a España el viernes.

Plaza de Cataluña de Barcelona en iOS6 es un frondoso parque,

A los compradores del nuevo iPhone no les queda más remedio que cargar ya con el nuevo sistema operativo que lleva aparejado el desastre de los mapas.

Pero si tienes un iPhone 3GS, 4 o 4S o alguno de los iPads o iPod actualizables y aún no lo has hecho, piénsate mucho la necesidad que tienes de usar la cartografía. Y si realmente las utiliza con mucha frecuencia, es mejor que no actualices todavía. Espera a que todo se haya resuelto.

El asunto pinta bastante feo, pues ha tenido que salir el jefazo de la compañía, Tim Cook, a disculparse. Aquí puedes leer la carta que se ha publicado en la web de Apple.

Los mapas de iOS6 cambian la ubicación de la estación de tren.

El consejo que dan es descargarse apps de mapas desde la Apple Store como Bing y MapQuest o usar los de Google o Nokia, mediante la creación de un icono en tu pantalla que te dé acceso directo a su aplicación web. Muy mal tienen que estar viendo los de Cupertino la resolución del problema como para que te remitan oficialmente a la competencia en cuanto a cartografía.

Eso si, Cook promete que están trabajando sin descanso hasta conseguir que la app tenga un excepcional nivel de calidad.