Apple condensa el iPad en el iPad Mini

0
948
iPad Mini

iPad Mini

Advertisements

Un iPad «concentrado«. Así ha definido Jonathan Ive, el diseñador de todos los productos de Apple, la nueva apuesta de la compañía, un iPad de 7,9 pulgadas, más pequeño y ligero que el iPad que conocíamos hasta ahora y que está destinado a ser sostenido con una sola mano.

El iPad Mini tiene las mismas prestaciones que la anterior tableta –el llamado nuevo iPad– pero pesa 308 gramos –menos de la mitad que su hermano mayor– y se ve todo un 33% más pequeño, con la misma proporción de pantalla (eso sí, retina) y las mismas aplicaciones. Como si fuera un portátil de menos pulgadas, así que si tu visión es de las que requieren distancia, mejor quédate con el modelo de 9,7 pulgadas.

Por lo demás, es la excusa para reducir el precio, aunque no tanto como el Kindle Fire o el Google Nexus, que están en 199 euros. El iPad Mini sale por 329 euros el modelo de 16 Gb y a partir de ahí subiendo, según sea solo wifi o wifi y 3G.

Pero el iPad Mini tendrá un nuevo hermano mayor que sustituye al hasta ahora llamado nuevo iPad, que a partir de ahora se convierte en la tableta de vida más breve del universo Apple.

No le cambian ni el nombre, pero sí el procesador, que se vuelve más rápido, un nuevo procesador gráfico y un poco más de batería, que ahora llega a las 10 horas. Y ya puestos, le coloca el nuevo cargador Lighting, el más fino y el mismo que tiene el iPhone 5. Y unas fundas Cover Smart adaptadas a su tamaño y con otros colores.