Amazon te guarda tu música y tus archivos

Amazon cloud player

Amazon cloud player

Advertisements

Amazon no solo es la gran librería virtual o los grandes almacenes de internet. Ahora quieres ser también tu gran almacén y guardarte los archivos y la música. La compañía del Kindle abre a los usuarios españoles su servicio Cloud Player, un servicio para guardar tus archivos de música y enviarlos a través de internet a cualquier dispositivo que autorices.

Puedes poner tanto la música que ya tengas en formato MP3 como la que compres en su tienda de MP3. Esta música ocupa un espacio, del que es gratis una pequeña parte. La que compras en la tienda no cuenta (es como si no ocupara espacio) en los 250 canciones que te ofreces gratis. Si quieres más (que querrás, porque 250 canciones vienen a ser unos 20 discos),  pues se paga una suscripción de 24,99 euros al año y el servicio se llama Cloud Player Plus.

amazon cloud installer

Para acceder a los archivos, tienes que instalar la aplicación Cloud Player en el dispositivo que quieras: un PC, un Mac, un iPhone, un iPad, un iPod Touch, un móvil o tableta Android, y las tabletas de Amazon, el Kindle Fire HD o el Kindle Fire.

Y desde allí ya es muy simple: lo descargas y lo reproduces desde iTunes o desde Windows Media Player (que es el reproductor que viene en todos los Windows de serie). Eso sí, te obliga a tener conexión a internet, al menos para descargar la música.

Amazon Cloud

Cloud Player, de hecho, es la ampliación de un servicio que ya tenía Amazon, el Cloud Drive, un disco duro virtual para guardar todo tipo de archivos. Buena parte del negocio de Amazon es esa capacidad de almacenamiento. De hecho, muchas de las webs más importantes del mundo, incluido Twitter o Facebook, utilizan los servicios de Amazon Web Services, la división de almacenamiento de la empresa que ahora se amplía a los usuarios particulares.

Por eso, Amazon también presenta su Cloud Player como una copia de seguridad de tu biblioteca de música a la que se puede acceder desde cualquier parte. Con la particularidad de que técnicamente la  música no hay que subirla. El programa escanea títulos y cantantes que el usuario tenga en su ordenador y lo que le envía es la versión que está en los servidores de Amazon con buena calidad. Lo que no admite son archivos protegidos.

Es decir, que si ya tenías música comprada en iTunes, Amazon Player no te la admite.

 

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar