Agrupa servicios y ahorra en la factura de teléfono

0
1120
vodafone adsl móvil

vodafone adsl móvil

Advertisements

Si tienes móvil, teléfono fijo y ADSL, y estás quejándote de lo que pagas, igual te conviene pasarte por tu tienda de telefonía o buscar una oferta mejor por internet. Hay dos trucos básicos:

  1. comprobar que tienes la tarifa de móvil actualizada y no estás con una promoción antigua, y por tanto más cara que lo que se paga actualmente,

2. agrupar servicios con el mismo operador y acogerte a nuevas rebajas de factura. Tanto Movistar como Vodafone ofrecen desde hace poco packs completos de móvil, ADSL, fijo e incluso televisión que te puede rebajar bastante el pago desglosado.

La propuesta de Movistar se llama Fusión y ofrece una factura única para fijo, móvil y ADSL, con o sin el servicio de televisión Imagenio. La misma promoción funciona sobre ADSL de 10 Mbps o sobre fibra óptica de 100 Mbps, con 10 euros de diferencia en la factura. Incluye cuota de línea, 500 minutos de llamadas a cualquier operador entre móviles y 1 Gb de datos, que sirve incluso para iPhone. También hay minutos de llamadas de fijo a móviles, y todos los SMS gratis.

El abanico de precios es bastante sencillo, dentro de todo, aunque hay que sumarles el iVA final. Por 49,90 (más IVA), tienes fijo, ADSL y móvil. La misma oferta con fibra óptica es de 59,90. Si añades Imagenio, hay que añadir 30 euros más a cada opción.

Vodafone ha replicado la oferta, aunque sin servicio de televisión.  La operadora ofrece móvil, fijo y ADSL de hasta 20 Mb en dos versiones de 40 o 50 euros al mes (con el IVA también aparte), según la cantidad de datos y llamadas que se quiera en el móvil.

La oferta comparable a la de Movistar es la de 50 euros, aunque con alguna diferencia. Vodafone ofrece el doble de velocidad en ADSL pero con algo menos de datos (750 Mb frente a 1Gb de su competidora) pero con más llamadas (750 minutos en vez de 500). E incluye tres meses de módem para el portátil gratis y tres días al mes gratis para siempre.

La de Vodafone también puede ser más interesante si llamas poco y te conectas poco desde el móvil. La tarifa XS son 150 minutos en llamadas y 150 Mb de datos con las mismas condiciones de ADSL por 40 euros.

Jazztel no se ha quedado atrás. La operadora ofrecerá, a partir del 5 de noviembre, tres ofertas sobre su ADSL de hasta 30 Mbps, que incluyen la cuota telefónica, llamadas entre móviles y datos móviles, sin ningún tipo de permanencia.

Por 34,9 euros al mes, da ADSL , 100 minutos de llamadas móviles y 300 Mb de datos, sin llamadas entre fijo y móvil. Si pagas 44,9, te incluye todo lo demás pero con 60 minutos de llamadas de fijo a móvil, 300 minutos entre móviles y 500 Mb de descarga de datos. Y si ya subes a 49,90 euros de cuota mensual, son 600 minutos de llamadas móviles y 1 Gb de datos en el terminal.

Orange también tiene ofertas combinadas para nuevos clientes o para clientes que amplíen su cobertura de servicio con la operadora.