Un cuento para explicar el Alzheimer a los niños

La abuela se pierde

La abuela se pierde

Advertisements

El Alzheimer es una enfermedad cruel que a veces cuesta de ser asimilada por el entorno del enfermo. Y los niños no pocas veces se llevan la peor parte. Para ellos, la editorial Sanoen ha creado La abuela se pierde, la primera entrega de la serie Sara y la pequeña hada, un cuento electrónico que quiere explicar a los más pequeños qué es el Alzheimer.

La abuela se pierde, para iPad y para Kindle, escrito por Marga M. Garriga, “madre y autora”, tal como ella se define, con ilustraciones de Vanessa Linares, tiene versiones en varios idiomas: castellano, catalán, inglés, francés y alemán.

la abuela se pierde sanoen

Reproduce el esquema del clásico cuento ilustrado pero lo completa con ejercicios, sonidos, juegos con fotografías y tests interactivos para acercar a los niños el significado de “tener las neuronas estropeadas” y ayudarles a gestionar sus emociones ante enfermos que a veces no les conocen o se olvidan de cosas obvias.

La trama mezcla el personaje de la niña Sara con una especie de hada, su muñeca mágica Mina, a la que recurre cuando se siente en apuros. En este caso, es cuando viene su querida abuela pero no tan ágil o viva como ella la recordaba.

El libro puede conseguirse gratis este viernes, día mundial del Alzheimer, en la versión para Kindle.

;

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar