Nokia lanza móviles que se cargan sin cables

cargador sin cable Nokia

cargador sin cable Nokia

Advertisements

¿Hasta las narices de andar buscando el cable para recargar el móvil? Nokia ha pensado en ello. La compañía finlandesa ha anunciado que sus dos nuevos modelos con Windows Phone 8, el sistema operativo de Microsoft, llevarán una tecnología que permite cargar la batería sin tener que enchufarlo a la corriente. De hecho, es una base-bandeja que se enchufa y lo carga por ondas magnéticas tanto el Nokia Lumia 920 como el Lumia 820.

La primera vez que se presentó este sistema fue en el 2009, con Palm Pre, uno de los móviles más tristemente incomprendidos del mercado, y que usaba inducción para cargarse. El sistema, que se llamaba Touchstone, fue uno de sus grandes logros, que heredó HP cuando compró Palm.

recargador Nokia FatboyLa idea aquí es que te puedas olvidar el cargador en casa y, a cambio, que encuentres varios lugares públicos donde “te presten” la posibilidad de cargarlos sin tener que acercarlos. Nokia ya ha firmado acuerdos para instalar cargadores en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, en las salas VIP de Virgin Atlántic o en cadenas de cafeterías como The Coffee Bean, en Estados Unidos, a partir de noviembre.

La clave es el receptor Qi, un estándar impulsado por el Wireless Charging Consortium, que agrupa a varias compañías, entre ellas LG, HTC y Samsung, y que es muy popular en Corea del Sur, donde ya supera los 500.000 móviles. También la innovadora operadora japonesa NTT Docomo lo incorpora en muchos de sus terminales.

Además, el cargador, que puede adoptar diversas formas, como esta almohadilla de Fatboy, también se puede usar como base de altavoces.

Por lo demás, tanto el Lumia 920 como el Lumia 820 son móviles con Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft para teléfonos, y una cámara con especial sensibilidad para la luz en el caso del Lumia 920.

Y la posibilidad de elegir la carcasa en varios colores para cambiar de móvil casi cada día.

Los móviles estarán a la venta en España este otoño.

 

 

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar