Tablet SuperPaquito, hasta el infinito y más allá

Imaginarium lanza SuperPaquito, un tablet para niños

Imaginarium lanza SuperPaquito, un tablet para niños

Advertisements

El tablet de Imaginarium, bautizado como SuperPaquito, viene a unirse al lector de libros electrónico ya existente y que responde por Paquito. El superhéroe llega acompañado de PaquitoLand, la plataforma de descargas de aplicaciones educativas y lúdicas seleccionadas por Imaginarium.

Es un tablet con pantalla multitáctil de 9,7”, capacitiva e IPS con una resolución de 1024 x 768. Lleva dos cámaras: la frontal para videoconferencia de 2 megapíxeles y la trasera de 3 megapíxeles. Su sistema operativo es exclusivo, MagicOS, desarrollado sobre Android. Y tiene 16 GB de capacidad de almacenamiento, ampliables con tarjeta.

SuperPaquito viene con un software exclusivo con control parental y definición de un entorno seguro, que permitirá a los padres seleccionar los contenidos (webs, videos, apps) y contactos a los que accede su hijo. También permite definir el horario de uso. Desde Imaginarium dicen que la configuración es rápida y sencilla: en solo 3 pasos, se define cada perfil.

El tablet de Imaginarium es de 9,7 pulgadas

La tableta tiene aspecto medianamente robusto pero no sabemos si está preparada para sufrir pequeños percances infantiles como caídas al suelo, golpes o derramamiento de líquidos.  En cuanto tengamos ocasión de probarla, os daremos más detalles 😉

En PaquitoLand hay contenidos infantiles seleccionados por los expertos de Imaginarium, clasificados por edades (de 0 a 14 años) y temáticas. Estás apps se descargan desde iTunes y Google Play pero tienen enlace directo desde PaquitoLand.

A partir del 8 de septiembre, SuperPaquito se pone a la venta a 299 euros en las tiendas Imaginarium y la web.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar