Consigue libros de texto de segunda mano

1
1079
libros texto

libros texto

Advertisements

Empieza el colegio y con el nuevo curso la tan temida factura de los libros de texto. Internet te ofrece algunas alternativas para ahorrar algunos euros y conseguir libros de texto de segunda mano, ya sea por compra o por intercambio. Estas son algunas webs.

Relibrea.com. La iniciativa de dos emprendedores para poner en contacto a quien vende un libro y quién lo compra. Funciona como una página de anuncios clasificados organizados por comunidades autónomas y niveles educativos, desde primaria hasta la universidad o la preparación de oposiciones. Empezaron hace un año y andan ya por las 4.000 ofertas. Solo actúan como tablón entre vendedor y comprador y no cobran comisión ni por poner el anuncio ni por la compra.

 Changebook.es Un servicio que permite o cambiar libros que tengas por otros que necesites o directamente comprarlos. Hay que crear la lista de los textos que necesitas y el buscador ofrece los mejores resultados primando el vendedor que ofrece más libros coincidentes. Cada vez que ofreces, ganas puntos. Y los puntos o se cambian o se compran. Parece difícil pero es muy sencillo.

Bookint.eu Es una plataforma organizada de intercambio para libros de texto pensada más para colectivos como asociaciones de padres o centros de enseñanza. Funciona casi más como programa que como lugar de anuncios y cada usuario tiene acceso privado a su cuenta y a las ofertas de los demás. Y son las entidades quienes reparten los libros.

Y otra opción es alquilarlos. Alquilibrix ofrece la opción a asociaciones de padres de alquilar los libros de segunda mano que necesites o de comprarlos con un pequeño descuento (el 5%).

Actualización: Una amiga de Gadwoman nos sugiere Bookiwi, que te vende los libros de segunda mano y luego te los recompra si están en buen estado. Trabajan con particulares y colegios y funcionan con los perfiles de Facebook.

 

 

1 Comentario

Comments are closed.