Apple lanza el iPhone 5 con Siri en castellano

0
791
iphone 5 Schiller

iphone 5 Schiller

Advertisements

El iPhone 5 existe ya por fin y tiene una pantalla un poco más grande, hasta las 4 pulgadas, más panorámica y más delgada. La mejora, que se esperaba respecto a los modelos anteriores, hace que el espacio útil gane una línea más para mostrar aplicaciones y mejora la sensación de amplitud en vídeos y webs. Saldrá el 28 de septiembre en España y una semana antes, el 21, en Estados Unidos, en negro (con ribete en grafito) y en blanco (con ribete en plata).

También mejora la cámara, con una de 8 megapíxeles más rápida y que capta mejor las imágenes en entornos oscuros. Además incorpora la función para realizar fotos panorámicas que hasta ahora dependían de otras aplicaciones.

Y la pone a grabar vídeo a alta definición (1080p) con reconocimiento de caras y la posibilidad de tomar fotos mientras grabas movimiento.

En cuanto a conectividad, el iPhone 5 será novedoso en EEUU, donde tendrá LTE, el nuevo estándar de comunicación que permite alcanzar anchos de banda de 100 Mbps (lo que ofrece Telefónica en su fibra óptica). En Europa nos quedamos con la versión anterior o con lo que las operadoras quieran, por lo que no esperes mucha mejor conexión de la que tienes ahora. Lo que sí ha implantado son mejoras para las prestaciones de las conexiones wifi.

Lo que sí tendrá el nuevo iPhone 5 es más tiempo de batería, hasta 8 horas conectado a datos o hablando. Y un nuevo conector más delgado, Lightning, que hará que tengas que recurrir a un adaptador bastante más ancho para conectar algunos accesorios de tus iPhone anteriores.

iPhone 5 negro blanco

En cuanto a software, el nuevo iPhone 5, que vendrá con iOS6 –al que también podrán acceder las versiones anteriores desde el iPHone 3GS– mejora las capacidades del asistente digital Siri con más integración con varias aplicaciones como las entradas de conciertos o los resultados de deportes. Como además, estará en castellano, ahí tienes tu móvil mágico que habla y entiende, te cuelga cosas en Facebook y te da información de proximidad.

Otro servicio, que no sabemos si estará completo en España, es Passbook, para mostrar tarjetas de embarque, cupones descuento y entradas, que habrás pagado con tu cuenta de Apple. Un poco como Easypay, el sistema que permite pagar en las tiendas de Apple sin pasar por caja.

Passbook iPhone 5

Y también son nuevos los Mapas, ahora en manos de Apple, que incorpora funciones de asistente GPS para los conductores, con funciones de satélite como en los Mapas de Google.

En resumen, no es una gran mejora respecto al iPhone 4S –tan solo el tamaño de pantalla, que sigue siendo la pantalla Retina del iPhone 4S, y un poco más de cámara–; tampoco respecto al iPhone 4, pero sí lo es claramente respecto a los modelos anteriores, o para quien no haya entrado en el universo iPhone.