Amazon presenta Kindle Fire en varios modelos

Kindle Fire HD uso

Kindle Fire HD uso

Advertisements

Kindle Fire ha tardado casi un año en llegar a España, pero lo hace por la puerta grande. La tableta de Amazon, destinada a competir con el iPad y el Google Nexus, ha comenzado a venderse ya en la tienda española en tres versiones, dos de ellas con HD, y en varios tamaños. Pero será solo el dispositivo. Los servicios y la tienda online asociados para comprar o alquilar películas o programas de televisión de momento no sale. Tan solo la de música, para octubre.

La tableta Kindle Fire se venderá con alta definición (HD) o sin. En HD hay dos modelos, de siete pulgadas (el tamaño de un Kindle) y de 8,9 pulgadas, con una definición de pantalla de 1200 x 800 píxeles para reproducir mejor vídeos y juegos. Lo realmente competitivo es el precio: con 16 Gb de memoria cuesta 199 euros y si es de 32 Gb, 249 euros. Es decir, bastante más barato que el Nexus 7 de Google, si se tiene en cuenta su espacio.

Y el Kindle Fire, sin HD, el mismo que se vende desde hace un año en EEUU, pasa a costar 159 euros, lo que la convierte en una de las tabletas más baratas del mercado.

Kindle Fire

Los tres dispositivos utilizan una adaptación de Android, el sistema operativo de Google, pero modificado para que solo se conecte a la tienda de aplicaciones de Amazon y no a Google Play, la de la compañía del buscador.

Los tres modelos de Kindle, con conexión wifi pero no 3G, permiten leer libros, ver vídeos, navegar por internet, gestionar el correo, jugar, escuchar música o utilizar aplicaciones. La gran novedad respecto a otras tabletas es que tiene un sistema de sonido tan bueno (es Dolby Systems) que se puede conectar a la tele y usarlo como barra de sonido.

Si estás pensando en comprar una tableta de tamaño reducido, esta puede ser una muy buena opción, pero solo si estás dispuesta a encontrarte dentro del sistema de Amazon, para comprar y para ver. Si lo tuyo son los sistemas abiertos, mira para otro lado. Pero pinesa que en esto de los tablets, en el fondo solo se trata de elegir con quién casarse: Apple, Google, Blackberry o Amazon. Pero ahora sí están los cuatro.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar