Nuevos juegos en tu móvil o tableta

Advertisements

Son de tramas sencillas y amenas, con una estética muy cuidada que te invitan a jugar y disfrutarlos durante horas. En el Gamelab 2012 pudimos conocer algunos de nueva hornada que nos encantaron. Aunque de momento la mayoría solo están para iPad o iPhone (entorno iOS).

Uno de ellos es Supermagical, de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, que además fueron los ganadores del premio al mejor juego para dispositivos móviles del Gamelab 2012. Y allí estuve hablando con Ricardo Carretero, el creador de este juego tipo “bubble shooter” (disparador de burbujas). Supermagical tiene como protagonistas a unos seres llamados Minix y recrea un mundo en el que mezclan los dulces y la magia: los ingredientes de los conjuros de magia son caramelos.

Está disponible para iPhone y iPad y en breve, para Android. “ Se dirige a un público casual que quiere una experiencia más intensa. Tiene una historia, aventura, magia… y sobre todo un detallado dibujo y diseño de personajes”, señala Carretero, quien explica que se trata de un juego gratuito aunque se pueden comprar algunas herramientas.

También en la feria anual de videojuegos que se celebró en Barcelona estaba Sugar Kid de A crowd of Monsters. Tanto en la versión naïf como en la sangrienta la base es la misma: salvar al dulce (valga la redundancia) terrón de azúcar de las amenazas del malvado Señor Limón que quiere acabar con su vida echándole agua y todo tipo de líquidos para que se deshaga. Son más de 90 niveles y tres modos de juego.

En la versión sangrienta del juego, con cada acierto del Señor Limón en sus lanzamientos de líquidos, el terrón de azúcar va quedando herido, sangrando, descuartizado, agonizando, hasta que al final revienta y muere. En breve estará a la venta para iPhone y iPad.

Otro juego casual que nos encantó es Nihilumbra de BeautiFun Games.com, que destaca por su estética muy cuidada y porque cada escena es una obra de arte. Puzzles, retos, enemigos terroríficos y modos desbloqueables garantizan horas de juego. El argumento de Nihilhumbra se basa en el uso de los colores para cambiar el mundo que rodea al protagonista, Born, y ayudándole a mantenerse vivo y escapar del inevitable destino que le acecha: ser consumido por el puro Vacío.

“Se pude pintar en la pantalla con el dedo y cada color hace una cosa. Hay que ir usando los colores par permitir a Born avanzar en su historia”, indica Lourdes Nicolich, Artista de BeautiFunGames. Nihilumbra está a la venta en la AppStore.

Enfocado totalmente a niños pequeños, descubrimos los libros interactivos 3D con pop-ups (ventanas que se despliegan) de StoryToys. Granja 123 y Hansel y Gretel son dos ejemplos de estos juegos educativos pero también de entretenimiento.

Están disponibles en inglés, francés y español. “Se trata de juegos cortos y fáciles, que son divertidos y el aprendizaje es exponencial”, indica Barry O’Neill, CEO de StoryToys. En Granja 123 los niños aprenden a contar hasta 10 mientras ayudan a la granjera con sus animales, incluso dándoles una buena ducha a los cerdos enfangados.

En en la adaptación del clásico de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel los niños juegan a hacer una tarta (es la diversión) y luego, como parte del aprendizaje, se lavan los dientes. Ilustraciones muy detalladas y coloridas que hacen mágicas las páginas de estos libros.

Y otro juego casual para estas tardes de verano es Ubongo Puzzle Adventure de Korner Entertainment, la versión online del juego de mesa. Incluye un modo multijugador online que permite a los usuarios de todo el mundo enfrentarse entre ellos. También se ofrece la posibilidad de jugar en solitario solucionando puzzles uno tras otro, más de 3.000 puzzles.

En cada ronda los jugadores disponen de una plantilla y una serie de pequeñas piezas. El objetivo es colocar las piezas en la plantilla sin que quede ningún espacio libre. Al final del tiempo establecido, el jugador que haya resuelto más puzzles será el ganador.

Bueno, pues tenéis para elegir. Felices tardes de verano 🙂

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar