Llega Nexus 7, la primera tableta de Google

0
795
Nexus 7 Google

Nexus 7 Google

Advertisements

Se llama Nexus 7, un tributo a los replicantes de Blade Runner, y es la primera tableta desarrollada completamente por Google con el objetivo de quitar mercado al iPad y al Kindle Fire, la tableta de Amazon, que todavía no se vende en España. Nexus 7, sí se vende, en la Google Play y a partir del 3 de septiembre en las principales cadenas de informática.

Frente al iPad, es mucho más pequeña porque apenas tiene el tamaño de un libro electrónico (unas 7 pulgadas), no tiene 3G, no tiene cámara trasera de fotos ni vídeo y pesa la mitad (340 gramos). Pero también cuesta menos de la mitad. 199 euros por 399 del iPad más barato.

Y ante Amazon, aquí la competencia viene de que puede comprar cualquier aplicación en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, porque es directo del fabricante, como quien dice. Aunque el fabricante de verdad es Asus y Google pone el software y el diseño.

En la Nexus 7 podrás ver vídeos, navegar por internet, jugar a lo que quieras porque tiene uno de los procesadores más potentes del mercado (NVIDIA® Tegra® 3 T30L Quad-Core @1.2Ghz) y todos los servicios de Google que puedes usar en tu móvil Android como Google Play, Gmail, Google Earth, YouTube, Movie Studio y Google+.

Pesa poco y tiene un tamaño muy confortable, y la pantalla tiene muy buena resolución. Y la versión de software es la última de la serie de tabletas, la Jelly Bean o Android 4.1.

Hay dos modelos, dependiendo de la memoria de almacenamiento. Si es de 8 Gb (poco más de un móvil) te cuesta 199 euros. Si te vas a la de 16 Gb son 249 euros. ¿Por qué tan poco espacio? Porque está pensada para descargar pocas apps y usar mucho servicio conectado siempre a internet, adenás de porque también permite reducir costes. Es Google, no lo olvides, y el negocio no está en vender apps 🙂