Dragsy lee tus webs favoritas sin salir de Facebook

0
847
Dragsy Gadwoman

¿Quieres tener tus webs favoritas, como a un clic sin salir de Facebook? Pues instálate Dragsy, una aplicación creada por dos emprendedores de Barcelona que permite crearte un panel con todas las noticias que te interesen, las páginas que consultas con más frecuencia o incluso tus cuentas de Twitter.

Advertisements

Dragsy funciona como un RSS, un lector que te muestra lo último que se publica en cada página pero con la ventaja de que las tienes en un menú que te puedes hacer a tu medida y con apenas los titulares y las primeras líneas del texto. Si quieres seguir leyendo, clicas en el enlace y accedes directamente a la página original.

Gadwoman es una de estas páginas junto a webs tan relevantes como El País, The New York Times, The Washington Post, El Periódico, Marca, Mujer Hoy, Financial Times o La información. No solo hay noticias, también puedes incorporar las ofertas de algunas tiendas online como eDreams o seleccionar radios de International Radios.

Dragsy Gadwoman

Las posibilidades, además, se amplían cada día, porque la oferta va creciendo.

¿Cómo se instala? Es muy fácil. Entra en Facebook como siempre y en la columna izquierda de tu muro busca Apps, el lugar donde se concentran los juegos y el resto de aplicaciones. En el menú te aparecerá la pestaña «Todas las Apps». Márcala y te saldrá la App Store, que es algo así como esto:

Dragsy Instalacion

En la caja de búsqueda (arriba en el centro) escribe DRAGSY y te remitirá a la aplicación.

Clica dos veces y la instalas. Aparecerá algo así

Instalar DragsyLe concedes permiso para acceder a tus aplicaciones (es una rutina que no te compromete a nada) y te vas a los menús de arriba. Aparecen «My Apps», donde seleccionarás las webs que quieres marcando encima de ellas y «Store», que es donde gratuitamente puedes conseguir que se instalen los iconos.

Dragsy Apps Instaladas GadwomanYa lo tienes. Podrás cambiarlas de orden solo con arrastrarlas, añadir o quitar las que ya no quieras seguir. No es nada intrusivo, porque para ver lo que recoge, tienes que acceder a la aplicación desde la columna izquierda del menú.

Siempre podrás volver a tu muro desde el icono de tu foto y a Dragsy, desde tus apps. Feliz navegación