Adiós a Hotmail, hola Outlook.com

1
1119
Menus Outlook.com Hotmail

Microsoft acaba de renovar las direcciones de más de 350 millones de usuarios de su correo web Hotmail, uno de los más veteranos de la red, desde su lanzamiento en 1996. Las nuevas funciones, muy relacionadas con los nuevos menús de los programas de la empresa que fundó Bill Gates en 1975, supondrán también el cambio de dirección a Outlook.com, el nuevo servicio web, distinto del Outlook que viene con Office.

Advertisements

Hotmail, el invento de dos ingenieros que se conocieron trabajando en Apple, el indio Sabber Bathia y el estadounidense Jack Smith, fue comprada por Microsoft en 1997 cuando ya tenía seis millones de usuarios y fue el primer correo electronico que se podía gestionar solo a través de la web.

Pero ¿qué hay de nuevo en Outlook.com y cómo te afectará cuando envíes o recibas un correo desde la nueva dirección?

Menus Outlook.com Hotmail

 

  1. Los menús están simplificados.

La interfaz es más sencilla, y como novedad tienes la posibilidad de conectar tus cuentas de Facebook y Twitter. También puedes pasar todo el correo que tengas en otros servicios web, como Yahoo o Gmail al nuevo Outlook.

Pero simplificado no significa reducidos. Las funciones que eches en falta las puedes encontrar en la rueda de herramientas que hay en la barra superior derecha del navegador.

  1. Borrados programados

¿Te envían muchas newsletters o mucha publicidad? Las lees y como te interesa alguna cosa, piensas «luego las borro» y se quedan ahi, engrosando la bandeja de entrada. Ahora puedes programar la frecuencia de borrado de determinados mensajes de modo que pasados unos días desaparezcan solos.

También han mejorado los filtros antispam, una de las principales quejas sobre la versión anterior.

reglas outlook.com

  1. Responde a tus amigos en Facebook

La integración en Facebook del nuevo Outlook.com es bastante completa. Por un lado los contactos de tu agenda que tengan cuenta en Facebook te aparecen con la foto que tienen en la red social. También se puede responder a sus mensajes en Facebook o ponerles un Me gusta a sus actualizaciones.

  1. Pásate el correo al móvil

Una app te permite conectarte a tu correo desde tu móvl Windows Phone pero también en Android y iPhone.

  1. Consulta tus documentos de Office y Skydrive

Desde los menús de Outlook podrás visualizar documentos de Office.com y Skydrive, pero solo podrás editarlos si en el ordenador desde el que consultas tu correo tienen instalado Office o has pagado la licencia de Office 365.

  1. Tendrás Skype

Una característica anunciada pero que llegará en los próximos meses es que también podrás conectar con tus contactos no solo desde el Messenger sino desde Skype, aunque también pudiera ser que Skype asuma las funciones de mensajería del programa de Microsoft.

Outlook.com agregar cuentas

7. Incluirás calendario y mapas

En los mensajes del nuevo Outlook podrás compartir galerías de fotos y mapas directamente en el cuerpo del mensaje, pero sin descargarlos.

Todas estas mejoras se podrán ver también ampliadas con Windows 8, el nuevo sistema operativo que saldrá a la vent este otoño.

  1. Gestionarás otras cuentas

Desde tu Outlook podrás gestionar otras cuentas de correo en un solo lugar, una vieja reivindicación de muchos usuarios.

 

 

1 Comentario

  1. Pues la verdad desde que actualice la version , no me ha servido para nada…. La demora en el ingreso al correo es larga y se desconfigura todo el tiempo

Comments are closed.