Resuelve tus dudas lingüísticas en el móvil

0
955
Apps para consultar el diccionario

App para consultar el Diccionario de la Real Academia EspañolaSi no tengo claro el significado de una palabra, no me gusta quedarme con la duda. En cuanto puedo, lo consulto en Internet (aunque aún tengo diccionario en papel). Si las dudas son en castellano, además de ir a la página de la Real Academia Española (RAE) ahora se puede descargar una app para el móvil o tableta. La app desarrollada por Grupo Planeta (la editorial Espasa es quien publica en diccionario en papel), está disponible tanto para dispositivos de Apple (iPhone, iPad y iPod) como para tabletas o teléfonos móviles con Android. Es gratuita y te permite configurar las búsquedas para poderlas realizar por ejemplo, sin acentos, diéresis o mayúsculas. O también por aproximación, entre otros. O bien, escalonada, que recoge las anteriores.

Advertisements

App del Diccionari d'Estudis Catalans

Y si tus son en catalán el Institut d’Estudis Catalans, con un buscador en Internet muy usado también, lanza la app para móviles. También es gratuita y está disponible tanto para el mundo Apple como el Android. Igual que en la web puedes seleccionar el criterio para realizar la búsqueda: coincidente, comenzada por, acabada en o cualquier posición.

 App de Wordreference.com para dudas en otros idiomas

Otra web de diccionarios muy útil es Wordreference.com, que también de ofrece traducciones de palabras a otros idiomas. Si ya la conoces de usar en Internet, estarás encantada con esta app disponible para Apple y para Android. Como las anteriores es gratuita y te sirve para buscar el equivalente al inglés, portugués y francés de palabras en castellano, para tener la definición de palabras inglesas o españolas o la conjugación de verbos franceses, entre otros. Y ese “entre otros” es muy amplio, porque a través den inglés puedes saber el significado de palabras en polaco, chino, japonés, árabe, checo, griego, turco, rumano, italiano y coreano. Además te guarda el historial de las búsquedas.