Samsung Smart HubHablar con tu tele ya no es cosa de ciencia ficción. Samsung acaba de lanzar al mercado una serie de televisores LED que se activan y se manejan con la voz. Solo hay que hablar alto y claro, y el televisor ejecuta tus órdenes. “Hola tele, encender” y bienvenida al mundo.

La función se llama Smart Interaction y se puede programar en 20 idiomas, incluido el castellano. La pega es que las órdenes no son muy naturales. No le puedes decir a tu tele “Hola tele, enciéndete” sino algo tan artificial como “Hola tele, encender”.

Para que esto funcione, el televisor utiliza la cámara y el micrófono que están integrados en el aparato y que permiten también usar Skype, por ejemplo. O a través del mando a distancia, gracias a un micrófono especial, que mejora las condiciones del sonido.

Con el reconocimiento de voz se puede cambiar de canal, subir el volumen o seleccionar un enlace web que aparezca en pantalla. También accionar las apps que incorpora la tele.

Es la nueva tendencia de televisores que se olvidan del mando a distancia para cada vez más funciones, que reconocen al usuario y que están llamadas a ser el futuro de las teles conectadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.