“Hola tele, enciéndete”, televisores con voz

Samsung Smart Hub

Samsung Smart HubHablar con tu tele ya no es cosa de ciencia ficción. Samsung acaba de lanzar al mercado una serie de televisores LED que se activan y se manejan con la voz. Solo hay que hablar alto y claro, y el televisor ejecuta tus órdenes. “Hola tele, encender” y bienvenida al mundo.

Advertisements

La función se llama Smart Interaction y se puede programar en 20 idiomas, incluido el castellano. La pega es que las órdenes no son muy naturales. No le puedes decir a tu tele “Hola tele, enciéndete” sino algo tan artificial como “Hola tele, encender”.

Para que esto funcione, el televisor utiliza la cámara y el micrófono que están integrados en el aparato y que permiten también usar Skype, por ejemplo. O a través del mando a distancia, gracias a un micrófono especial, que mejora las condiciones del sonido.

Con el reconocimiento de voz se puede cambiar de canal, subir el volumen o seleccionar un enlace web que aparezca en pantalla. También accionar las apps que incorpora la tele.

Es la nueva tendencia de televisores que se olvidan del mando a distancia para cada vez más funciones, que reconocen al usuario y que están llamadas a ser el futuro de las teles conectadas.

 

Avatar

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar