Compara precios de tu lista de la compra con el móvil

supertruper

supertruper

Advertisements

Si quieres ahorrar en tu lista de la compra, pídele ayuda a tu móvil.  Para eso un grupo de emprendedores madrileños han creado Supertruper, una aplicación para Android y iPhone, que compara los precios de los productos del supermercado para encontrarte dónde está más barato. Pero además puedes añadir el precio que hayas encontrado en cualquier tienda de España.

El funcionamiento es muy simple. Primero, descargas la aplicación en el móvil. Te pedirá si quieres buscar el producto por nombre o por código de barras. Si es por código de barras, seleccionas la opción y se abre la cámara. Acercas el código de barras del producto que quieras y, sin que tengas que hacer nada más, aparece una lista de precios en los principales supermercados online y offline (Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Ulabox, Eroski-Caprabo, Condisline, Alice, Hipercor…).

Pero lo mejor es que si encuentras un precio más barato en un supermercado o en una tienda de barrio, lo puedes añadir y compartirlo con el resto de usuarios. Esto es anónimo pero se comprueba. Los responsables ya advierten que la información puede variar según el código postal.

Supertruper te permite crearte tu propia lista de la compra e ir comparando solo los precios de los productos que usas habitualmente.

También te recomienda otros productos similares de otras marcas que puedan estar más baratos, por lo que también sirve como herramienta para descubrir otras opciones.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar