¿Cómo se lleva un libro de Amazon fuera del Kindle?

Amazon KIndle app

Amazon KIndle app

Advertisements

¿Cómo se pasa un libro comprado en Amazon a un dispositivo distinto del Kindle? ¿A un ereader de Sony, por ejemplo? Rafa

Bueno, no es tarea fácil. Amazon ha creado un sistema cerrado dentro del cual se pueden compartir libros, pero no fuera. Es decir, que un libro comprado en la tienda Amazon está protegido por un software de derechos de autor para que solo se pueda leer dentro de un programa concreto que se llama Kindle.

Este programa es el que está instalado en los libros electrónicos Kindle, que vende la compañía también en España, o bien en ordenadores, móviles y tabletas donde hayas instalado la app.

Querer sacar un libro de allí es complicado porque se quedan en la nube y dentro de la aplicación, sin descargarse en el disco duro del ordenador, por ejemplo. Obviamente, el propósito de todo esto es que no se copien los libros y seguir manteniendo un ecosistema en el que los editores se sientan seguros.

Así que en el supuesto en que quisieras cambiar de dispositivo un libro que hayas comprado y sacarlo fuera del coto Amazon, primero tendrías que sacar el archivo de la aplicación y desproteger el archivo con algún programa. Hay un Kindle DRM Removal, pero su versión gratuita solo te incluye cuatro libros. Después se paga.

En el caso de libros sin derechos, puedes optar por utilizar Calibre, el programa más popular de conversión de archivos en ebooks. Sirve para todo, siempre que no estén protegidos.

Para no equivocarte, puedes convertir tus archivos a PDF, que es el formato que sirve para cualquier dispositivo, incluido el Kindle. Porque la mayoría de fabricantes de ereaders, por ejemplo Sony, tienen tendencia a crear cotos en los que vender y compartir sus propios libros. Algún día tendrán que solucionar esto.

Tienes más información en :

http://www.gadwoman.com/2012/01/como-gestionar-tu-libro-electronico-y-convertir-tus-ebooks/

http://www.gadwoman.com/2011/11/que-archivos-de-texto-puedo-bajar-al-ipad-y-al-kindle/

 

 

 

1 pensamiento en “¿Cómo se lleva un libro de Amazon fuera del Kindle?”

  1. Avatar

    ¿Se puede pasar de la app Kindle a un formato pdf u otro sin tener un dispositivo Kindle?
    Si es el caso ¿ cómo funciona?

Los comentarios están cerrados.