Apple abre nueva tienda en Barcelona

2
1282
La nueva Apple Store de Passeig de Gràcia de Barcelona

La nueva Apple Store de Passeig de Gràcia de Barcelona

Advertisements

En un pase previo especial para prensa Gadwoman ha podido conocer la nueva tienda que Apple inaugura, la segunda en Barcelona (la otra, en el centro comercial La Maquinista) y la octava en España. Un edificio emblemático, una ubicación privilegiada (Passeig de Gràcia con Plaza Catalunya) y una decoración cuidada y funcional harán las delicias del visitante y eventual comprador.

Más de 250 puntos para probar los productos de Apple

Son 2.500 metros cuadrados –lo que la convierten en la mayor del sur de Europa y una de las mayores tiendas Apple del mundo- divididos en tres plantas: en el nivel calle, hay amplias mesas temáticas con los dispositivos de Apple; en la planta inferior, encontrarás accesorios (desde fundas, altavoces, auriculares, maletas); y la planta superior está dedicada a los servicios: talleres de formación, configuración personalizada y el Genius Bar donde se ofrece asesoramiento y soporte técnico gratuitos.. Ah y dos mesitas dedicadas a los niños con sendos iPads.

 

Mesa para niños con dos iPads en la Apple Store de Barcelona

La planta de la tienda más impresionante es la baja, donde se expone toda la gama de productos de Apple: hay más de 250 puntos donde probar directamente un iPhone, iPad o Mac. Los dispositivos está agrupados de manera temática y cada uno de ellos tiene anexo un iPad donde se puede averiguar cómo funciona y conocer sus detalles. “El objetivo es que el cliente tenga el control sobre su experiencia”, comentó Bob Bridger, vicepresidente de establecimientos de Apple. Eso sí, en cualquier momento puedes solicitar a través del iPad la ayuda de uno de los 300 empleados que confirma la plantilla de la nueva Apple Store.

Según nos contaron, recién salidos de la universidad en muchos casos, entre esta imponente plantilla, hay músicos, fotógrafos y artistas locales. Un equipo que, en conjunto, habla más de 12 idiomas.

 Easy Pay permite pagar a través del iPad o iPhone

Y en este pase previo para prensa, se ha puesto en marcha en las tiendas de España la posibilidad de pagar directamente desde el iPhone o iPad. A través de la app Apple Store se accede a la funcionalidad EasyPay que permite escanear el código de barras del producto y pagar la compra con tu iPhone o el iPad. El importe de la compra se carga en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de la AppStore. Todo ello en cuestión de segundos aunque de momento solo para la venta de accesorios.

La nueva Apple Store de Barcelona, en el centro de la ciudad

 Seas o no fan de la compañía de la manzana y sus icónicos productos, esta Apple Store no te dejará indiferente por su diseño, la cantidad de producto disponible para tocar y probar y los servicios (formación, configuración, etc). Eso sí, por enorme y espaciosa que sea la tienda, la situación tan céntrica garantiza una gran afluencia de público a todas horas. Si no te quieres perder la inauguración, apunta: sábado 28 de julio a las 10h.

2 Comentarios

  1. Dicen que hay un detector de Android en la puerta y, cuando alguien entra en la tienda llevando uno encima, en Cupertino matan un gatito.

    • Espero que no, pues las fotos del artículo están hechas con un Samusung Galaxy SII 😉

Comments are closed.