Ultrabook, la potencia de los ordenadores ligeros

0
1240
Asus Zenbook UX31E

Asus Zenbook UX31E

Advertisements

Notebooks, netbooks y ahora ultraligeros…Con el nombre registrado de Ultrabook ha denominado Intel a los ordenadores portátiles ultraligeros que cumplen con una serie de requisitos como son: que lleve un procesador de la familia Intel Core de segunda generación (Sandy Bridge 2011) o de la tercera, lanzada recientemente (Ivy Bridge 2012); también viene delimitador el grosor que tienen que tener los equipos en función del tamaño de pantalla; la batería en uso tiene que ser de larga duración, como mínimo, cinco horas; y reactivación desde el modo de hibernación en menos de 7 segundos, carga y ejecución instantáneas de las aplicaciones, entre otras características. En cuanto a fabricantes, en estos momentos HP, Lenovo, Toshiba, Dell, Samsung, Acer y Asus ya han lanzado sus modelos Ultrabook.

En Gadwoman hemos estado probando un ultrabook, en concreto el Asus Zenbook UX31E, con procesador Intel Core i5 2557M. Es un equipo de altas prestaciones, con un acabado en aluminio en un elegante patrón concéntrico y de ejes afilados (ojo, que raya la madera!).  Se trata de un ordenador portátil muy fino, con un grosor de 3 milímetros frontales y 9 milímetros laterales. En cuanto a dimensiones, mide 32,5 x 22,3 x 0,3 ~1,7 cm y también es bastante ligero: pesa 1,3 kg. Viene con una funda marrón muy práctica que te permite llevarlo en la mano como si fuera un portadocumentos de manera cómoda.

Una de las características más destacables y que más hemos valorado del Asus Zenbook UX31E es la rapidez con que se inicia el sistema operativo: tan solo dos segundos tarda en arrancar el ordenador. Quizás cuando el dispositivo tenga más programas instalados necesite de más tiempo. Esta rapidez se debe a una tecnología denominada ASUS exclusive Super Hybrid Engine II con Insant on, que permite reanudar el equipo en dos segundos así como prolongar el modo espera hasta las dos semanas. La duración del modo espera variará en función del rendimiento de los componentes específicos, los dispositivos conectados y las condiciones ambientales.

También nos ha sorprendido gratamente el audio, que para ser portátil es de una gran calidad, no en vano lleva una tecnología SonicMaster mejora el sonido ha sido desarrollada conjuntamente con Bang & Olufsen ICEpower.  En cuanto a conectividad, el Asus Zenbook UX31E lleva WiFi pero no slot para 3G pero se le puede conectar un pincho USB o hacer tethering con nuestro smartphone a través de WiFi (es decir, que el teléfono haga de módem para conectarnos así a Internet). Este Ultrabook tiene una capacidad de almacenamiento SSD SATA (128 o256 GB).

 El Ultrabook de Asus se inicia en dos segundos

La pantalla del Asus Zenbook UX31E es un panel LED retroiluminado de 13,3 pulgadas y tiene una resolución de 1600×900 que permite ver películas, imágenes, videos con gran calidad HD. No incluye lector de DVD incorporado  por lo que las películas las tendrás que tener almacenadas en algún sistema de almacenamiento externo como un disco duro. Aquí se nota la velocidad de transmisión, que es veloz y fluida gracias al USB 3.0 y a la tecnología Thunderbolt permiten una conexión de velocidad lo suficientemente rápida como para transferir un largometraje en HD en menos de 30 segundos.

El Ultrabook también lleva tecnología Smart Connect de Intel que mantiene siempre actualizados el correo electrónico y las redes sociales mientras el sistema está en modo reposo. El teclado, metálico y muy bonito, es muy cómodo de usar. Se echa en falta que no sea retroiluminado para poder usarlo cuando hay menos luz ambiental. El Ultrabook de Asus que hemos probado viene equipado con Windows 7 como sistema operativo y señalar que la experiencia ha sido satisfactoria.

Un pequeño inconveniente  es que los conectores son mini (miniUSB, miniHDMI) aunque viene con adaptadores para poderlo usar con conectores de tamaño normal.

Como categoría, el Ultrabook se perfila como un ordenador portátil de altas prestaciones y rendimiento, preparado tanto para el uso profesional como para uno más doméstico y familiar. Y muy fácil y cómo de llevar.