Microsoft prepara su tableta para otoño

0
925
Surface Windows 8 Tableta

Surface Windows 8 Tableta

Advertisements

Se va a llamar Surface y será la tableta con la que Microsoft pretende competir con el iPad y los dispositivos con Android. Estará equipada con una versión de Windows 8 (se puede elegir entre dos) y será algo más gruesa de las que conocemos actualmente. Eso sí, habrá que esperar hasta otoño, cuando la multinacional del software estrene mundialmente su Windows 8, el nuevo sistema operativo de la firma.

La tableta de Microsoft no solo es uno de los dispositivos más esperados de la firma, sino que parece casi una venganza histórica, teniendo en cuenta que fue Bill Gates, el cofundador de la casa, quien acuñó el término tablet para referirse a un portátil con pantalla táctil sobre la que se escribía con un lápiz óptico, allá por el 2001.

Tuvo que ser su rival y sin embargo amigo Steve Jobs quien hiciera con aquello lo que hoy es el iPad.

Surface Microsoft Tableta funda

El caso es que Microsoft quiere volver a lanzar una tableta real, y no solo como aquel Slate que prometió Steve Ballmer en el CES del 2010 con Windows 7 y del que apenas se supo. Esta vez dicen que van en serio.

El nuevo Surface –que era el nombre que tenía un ordenador mesa pensado para anuncios e instalaciones de empresa que tampoco fue muy allá– tendrá dos versiones: una con Windows 8 Pro y otra con Windows 8 RT, además de disponer de dos opciones de memoria (32 Gb y 64 Gb), dos grosores y dos tipos de carga de batería. Todo muy simple, vamos 😉

Las diferencias entre un modelo y otro aún están por precisar aunque se intuye que uno va más orientado a exigencias empresariales y el otro a familias y usuarios no profesionales, lo que se llama «usuarios domésticos».

Los dos tendrán una pantalla de 10,6 pulgadas panorámicas –como las Android– y un puerto USB normal, lo que hace que la tableta sea algo más gruesa que un iPad (9,3 milímetros). El Surface llega a los 13,4 milímetros. También es algo más pesada: por los 662 gramos del nuevo iPad, el Surface se va a 676 gramos en un modelo y a los 903 gramos, en el otro.

Lo más atractivo de esta fórmula de pantalla táctil y funda con teclado incorporado es su programa. Windows 8 es el primer sistema operativo de Microsoft optimizado para pantallas táctiles y con un escritorio basado en baldosas (tiles) y no en ventanas, que pretenden que sea más fácil el desplazar y no el abrir y cerrar típico de las ventanas de Windows.

El software estará disponible en otoño y llegará con muchas aplicaciones. Y hasta ahí podemos leer 😉