Harry Potter hechiza en realidad aumentada

Wonderbook Sony Playstation Harry Potter

Wonderbook Sony Playstation Harry Potter

Advertisements

La serie de Harry Potter todavía va a conocer otra reencarnación gracias a la realidad aumentada. Sony Computer Entertainment prepara para Playstation 3 una serie de videojuegos llamados Wonderbooks que, gracias a la cámara y al mando Move, harán que de un libro salgan criaturas mágicas y sortilegios que recreen el mundo del joven mago creado por J. K. Rowling.

Los Wonderbooks siguen el esquema de EyePet, aquel simpático monito que solo existe en la pantalla del televisor pero al que el jugador da vida desde una plantilla sobre el suelo. Con Harry Potter, es el Libro de Hechizos de Miranda Goshawk –el manual que estudian los alumnos de Hogwarts– el que tendrá el jugador ante la pantalla. Y de sus páginas, y gracias al mando convertido en varita mágica, saldrán todos los hechizos necesarios para completar la acción.

J. K. RowlingLa parte más interesante es la interacción entre el libro y la pantalla, de modo que se cumple aquello de que de las páginas salen las más interesantes historias, solo que aquí sucede literalmente y además se ven en el televisor.

Sony quiere llevar la tecnología –cámara, mando y libro– que hay detrás a otros libros-videojuegos y conseguir así productos educativos, como juegos de astronomía o de ciencias naturales.

El libro de los hechizos, que fue anunciado en la feria de videojuegos E3, todavía va a llevar su tiempo, puesto que no está previsto que llegue a las tiendas hasta el próximo noviembre.

Mientras tanto, si quieres más experiencias con Harry Potter, tienes los videojuegtoda la saga en formato digital, que puedes encontrar en Pottermore.