Tras siete libros, varias películas y otros tantos videojuegos, Harry Potter todavía tiene pendientes varias aventuras basadas en su mundo mágico creado por J. K. Rowling en nuevos formatos.
El libro de los hechizos será una de ellas y nosotras la hemos probado en Gamelab. Se trata de un videojuego para Playstation 3 que une varios accesorios de la consola (cámara, mando Move y libro) para crear nuevas propuestas que den una nueva vuelta de tuerca a la historia y que utiliza la misma tecnología que Eyepet.
La primera es El libro de los hechizos, un videojuego basado en el manual de un personaje ficticio, Miranda Goshwak, con el que los alumnos de Hogwarts estudian magia.
Físicamente combinará un libro con un disco de juego. El libro no tiene textos ni imágenes, solo códigos que reproducen en pantalla una imagen u otra. De hecho, el juego te pide que pongas la página correcta. Las imágenes, los textos, los monstruos y los hechizos solo aparecen en la pantalla del televisor, junto a la imagen del jugador.
Asi, con el mando concertido en varita mágica y el libro, el jugador aprende los trucos más habituales de Howgarts. «Son entre seis y ocho horas de juego, pero se puede repetir», explica Dave Ranyard, productor de los Wonderbooks y quien te presenta el juego en el vídeo.
El libro de los hechizos se compone de cinco capítulos con cuatro hechizos por capítulo en el que se proponen problemas (puzles) que el jugador debe resolver hasta dar con la solución correcta. Jugando con él es bastante divertido por la interacción que permite pero a veces resulta algo lenta la acción. Se echa de menos algo más de interacción con el libro. Por lo demás, resulta perfecto para niños de a partir de 9 años o mejor, para aquellos en edad de entender las historias del joven mago.