Apple presenta el portátil con la mejor pantalla

Macbook Pro Retina pantalla

Macbook Pro Retina pantalla

Advertisements

Si hasta ahora era la pantalla de tu móvil (no todos) o tu iPad 3 la que tenía mejor resolución, Apple le acaba de dar la vuelta y ha creado el portátil con la mejor pantalla del mercado de largo. La que Apple llama la pantalla Retina, la que tiene el iPad 3 y el iPhone 4S –los últimos–, tiene una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles, al menos tres veces más que una televisión de alta definición y cuatro veces más que la anterior generación de Macbook Pro. Esto significa que el ojo humano es incapaz de distinguir cómo está hecha la pantalla, es decir, esos puntitos que ves en la pantalla encendida no existen.

La nueva pantalla de los Macbook Pro –la gama profesional de Apple– tiene un tamaño de 15,4 pulgadas –grandecita– pero el portátil es un tercio más delgado que el modelo anterior e incluso más fino que el Macbook Air, hasta ahora el más delgado de Apple y casi de la industria. Eso sí, se va a los 2 kilos de peso.

Macbook Pro pantalla retina edición vídeo

También le han mejorado el contraste y el ángulo de visión, así como el software –al menos el de Apple como el OS Lion, el programa de fotografía Aperture y el de edición de vídeo Final Cut 10— para que se vea perfecto. Pero también el Photoshop de Adobe y Autodesk, e incluso el videojuego Diablo 3. 

El procesador, obviamente, no se queda corto. es un Intel i7 quad core a 2,3 Ghz, con tarjeta gráfica Nvidia de ultimísima generación y un disco duro que ya no es un disco duro sino un almacenamiento flash de hasta 756 GB, que arranca en nada y es lo más rápido que hay, y memoria de hasta 8 GB.

Y el puerto USB va con la versión 3.0, más rápida todavía, y dos micrófonos para aceptar aplicaciones de voz. Y la batería dura siete horas.

Los precios, claro, no son baratos. Sale a partir de 2.279 € con IVA incluido.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar