ViewPad 10e, una tableta económica con Android

2
932
Visión lateral del ViewPad10e

ViewPad10e de ViewSonic es una tableta con Android

Advertisements

Aunque muchos usuarios desean disponer de una tableta, no todos pueden aspirar al máximo de gama por motivos económicos, entre otros. Por eso las tabletas de gama media tienen también su mercado. Hemos probado la ViewPad 10e de ViewSonic es una tableta con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), que en realidad es para teléfonos móviles.

La ViewPad es un dispositivo manejable (sus dimensiones son 241,6 x 188,6 x 9,1 milímetros y 620 gramos de peso) y de bastante intuitiva. De hecho tiene una interfaz muy original, denominada ViewScene 3D, que se puede personalizar con las aplicaciones e iconos que cada uno quiera y lo muestra en unos navegables paneles en 3D. Personalmente no me resultó muy fluida y preferí desactivarla, volviendo a la interfaz básica de iconos.

Esta tableta de ViewSonic tiene una pantalla IPS de 9,7 pulgadas y de resolución 1024 x 768, es decir, tiene una calidad alta, que proporciona colores vivos y brillantes: una gozada para ver fotos y videos. Por supuesto se trata de una pantalla multitácil, que lleva acelerómetro, es decir, que gira los contenidos al cambiar la orientación del dispositivo (vertical –horizontal).

ViewPad10e con la interfaz  ViewScene 3D

Viene con un único procesador (1 Ghz Cortex A8), el rendimiento de la tableta no es todo lo ágil que cabría esperar en algunos momentos: así la navegación por Internet a veces va a trompicones. Quizás porque se trata de un sistema operativo pensado para teléfonos móviles pero éste se cuelga de vez en cuando. Pero el botón para resetear la tableta me vino fenomenal en un par de ocasiones en las que se me quedó colgado el sistema operativo. La batería dura un día aproximadamente,  utilizádola básicamente para navegar. Con un uso más multimedia, se reduce aproximadamente a la mitad.

Se trata de una tableta muy bien surtida en cuanto a conexiones: lleva puertos microUSB y HDMi para poderla conectar al ordenador o al televisor y compatir así contenido en estos otros dispositivos. Además al parecer ViewPad 10e tendrá, a partir de este año, una actualización que permitirá una visualización dual de la pantalla HDMI. Lleva entrada para micrófono y cuenta solo con una cámara de fotos, que es frontal y tiene 1,3 megapíxeles – muy útil para poder hacer videoconferencia. Viene con 4 GB de memoria pero se puede ampliar la capacidad de almacenamiento mediatne tarjeta microSD hasta los 32 GB.

La ViewPad 10e se conecta a Internet a través de WiFi y tiene Bluetooth 3.0 para conectar por ejemplo accesorios inalámbricos como auriculares o para traspasar información desde otros dispositivos como el teléfono móvil. Además el dispositivo está habilitado para flash, y destacar que se puede acceder de manera transparente al directorio de archivos, lo cual resulta muy útil para introducir en él documentos procedentes del ordenador, por ejemplo, de una manera sencilla.

Visión lateral del ViewPad10e

 No lleva acceso de origen a Google Play aunque se puede instalar pero sí que incluye acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon para Android y Kindle para Android. Asimismo viene con acceso a 1Mobile Market, es una de las fuentes populares para aplicaciones de Android, que incluye aplicaciones en todas las categorías y colecciones de aplicaciones organizadas por áreas temáticas: apps para conductores, para fitness, para reporteros,… Está opción facilita la identificación aunque luego se descargan una a una.

Y en cuanto a formatos de archivos que reconoce están los principales de video y audi:  MP3, MP4, AVI, AAC, MOV, WMA, WMV. Y otros más habituales de documentos o libros electrónicos (PDF, TXT o doc).

En resumen, la ViewSonic ViewPad 10e es una tableta que no está destinada a competir con la grandes marcas, pero que será una buena opción si buscas un dispositivo móvil con funciones básicas a un precio más asequible (259 euros, IVA incluido). Por tanto, no muy indicada para usuarios avanzados.

2 Comentarios

    • Hola Carmen
      el precio del fabricante es de 259 euros, IVA incluido.
      Saludos

Comments are closed.