Telefónica lanza Tu Me, un WhatsApp con llamadas

1
940

Advertisements

;

Si quieres tener un WhatsApp cifrado y con el que llamar, enviar mensajes y fotos y grabar clips de sonido, tu aplicación se llama TU Me.

El programa, que se puede descargar de la App Store funciona de momento solo para iPhone y es el primer producto de Telefónica Digital, la nueva factoría de aplicaciones de Telefónica, que ultima la versión para Android.

TU Me funciona con todos los operadores porque depende de que sea el usuario quien lo descargue pero quiere competir con otras aplicaciones como Joyn, que aún funciona en fase de testeo para los clientes de Vodafone. Telefónica también forma parte de Joyn, pero, según explican sus directivos, Joyn es un producto local mientras que TU Me es «global».

Tu Me whatsapp Telefónica

Para utilizar TU Me has de tener contratada una tarifa de datos móviles con cualquier operador, sobre la que se conecta la aplicación para realizar llamadas, enviar mensajes a una persona o varias, enviar fotos y disponer mensajes en el muro. También añade la posibilidad de grabar mensajes de voz y la búsqueda en el muro del usuario, donde aparecen todos los mensajes enviados y recibidos.

Y se puede fija la localización del usuario a partir de las coordenadas móviles.

El funcionamiento es bastante sencillo y solo hay que seguir los pasos que indica la pantalla. Para localizar a otros usuarios, el programa se conecta a la agenda de contactos, y para elegir fotos se pueden tomar directamente o se eligen desde la biblioteca del teléfono. Y las comunicaciones viajan encriptadas.

En la parte inferior de la pantalla, un círculo despliega las diversas acciones posibles. Todo el menú (bastante simplificado, por otra parte) está en castellano gracias a una actualización y echarás de menos las notificaciones. Hay que conectarse cada vez para saber si hay mensajes.

¿Qué añade TU Me sobre Whatsapp? El cifrado y las llamadas. ¿Qué pierdes? Los grupos y el vídeo. Decide…

Telefónica quiere que esta vez no ocurra con TU Melo que sucedió con Keteké y otras iniciativas. La nueva aplicación vendrá instalada en todos los móviles de la compañía menos en el iPhone. Allí manda Apple 🙂

1 Comentario

  1. ¿Qué queréis decir con que Whatsapp no está traducido? A mí me salen todas las funciones en castellano.

Comments are closed.