Samsung Galaxy S3, con asistente virtual en castellano

1
1027
Samsung Galaxy SIII presentado en Londres

Samsung Galaxy SIII presentado en Londres

Advertisements

«Te ve, te escucha y te entiende», ha dicho de él JK Shin, presidente y director de Tecnologías de la Información (TI) y de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, durante la presentación en Londres del Samsung Galaxy S3.

Y es que llegados a este punto, a la hora de lanzar un nuevo teléfono no se trata de destacar qué más puede hacer sino de cómo lo puede hacer. De hecho, la puesta de largo del nuevo miembro de la familia Galaxy ha venido acompañada de un discurso humanizante: «diseñado para humanos, sofisticado e intuitivo e inspirado en la naturaleza» son algunas de las cosas que se han dicho de él durante su presentación.

Y su gran apuesta: ‘S Voice‘ o ‘Voz S’, un sistema de reconocimiento de voz que va más allá del asistente virtual. “Puede escuchar y contestar rápidamente a cada palabra y sobre todo predecir nuestras intenciones. Y esto es solo el principio”, ha comentado Jean Daniel Ayme, Vicepresidente de operaciones de telecomunicaciones europeas de Samsung Electronics. El sistema, que saldrá inicialmente en ocho idiomas entre los que efectivamente esta vez está en castellano,  reconoce la voz de cada individuo e incluso se anticipa a sus intenciones. Además de facilitar la búsqueda de información, el sistema ofrece una comunicación básica entre usuario y dispositivo. Así, por ejemplo, el smartphone cuando te despierte, te dará los buenos días y podrás preguntarle por el tiempo y que te muestre la previsión meteorológica.

  Samsung Galaxy SIII con el sistema SVoice también en castellano

Además de reconocer el rostro del individuo y su voz, el Samsung Galaxy S III interpreta los movimientos del usuario para ofrecer la máxima usabilidad. Por ejemplo, si estás escribiendo un mensaje pero cambias de opinión y decides llamar a la persona,  con llevarte el teléfono al oído, la función ‘Direct call’ marcará su número directamente.

La nueva joya de la corona crece en tamaño de pantalla (4,8 pulgadas HD superAMOLED) y en otras prestaciones pues aunque la cámara es de 8 megapíxeles como el Samsung S II pero incorpora grabación de vídeo en HD en la cámara frontal (de 1,9 megapíxeles), estabilizador de video y capacidad de tomar fotos mientras se graba. Y para facilitar la vertiente más social, incluye otras funciones como el reconocimiento facial. También permite disparar hasta 20 fotos en ráfaga y te propone la mejor toma.

El smartphone también es capaz de detectar e interpretar la voz, movimientos y rostro del usuario. Así reconoce cuándo se está utilizando el teléfono –tanto si estás leyendo un e-book o navegando por la web- ya que su cámara frontal identifica la posición de tus ojos y el teléfono conserva el brillo de su pantalla.

Y tiene una función curiosa: Pop up play, que permite reproducir un video en una ventana sobre la pantalla de cualquier aplicación que tengamos abierta. Y además, se puede decidir la ubicación de la misma.

Samsung Galaxy S III en blanco y azul

El Samsung Galaxy S3 lleva un procesador de cuatro núcleos y  tiene un grosor de 8,6 mm y pesa 133 gramos. En cuanto a conectividad: 3G/LTE (según el país), WiFi, Bluetooth 4.0, DLNA para conectarse con otros dispositivos del hogar y tecnología NFC. Y respecto a la capacidad de almacenamiento vendrá en tres modelos 18 GB, 32 GB y 64 GB, pudiéndose ampliar mediante tarjeta microSD.

El smartphone, que usa microSIM, viene con Android 4.0 (IceCream Sandwich) como sistema operativo y batería extraible. Estará disponible a finales de mayo y en dos colores: blanco marfil y azul marino grisáceo con un efecto glaseado (la carcasa es de plástico) y líneas redondas. Todo ello le da un aspecto muy elegante y sofisticado.

1 Comentario

  1. Pues hoy he probado la aplicación Flipboard que trae de serie el Galaxy III en un Galaxy S II y me ha gustado mucho (funciona perfectamente), y eso que no soy muy amigo de las aplicaciones tipo agregadores de contenido.

    La verdad es que me ha parecido muy cómoda y agradable de usar, me alegro de que se hayan animado a portarla a Android 🙂 y de que algún prohombre la haya extraído del Galaxy S III para que cualquiera la pueda instalar.

Comments are closed.