Ocio y belleza, con cupones en Groupon

1
1047
Usuaria de Gropon.es consulta las ofertas diarias

Usuaria de Gropon.es consulta las ofertas diarias

Advertisements

Desde una sesión de belleza a una un fin de semana en una casa rural pasando por una cena en un restaurante de moda… son numerosos los servicios que se pueden encontrar con descuentos -mínimo del 50% y hasta del 90% – en Groupon, la web pionera del cuponeo. Fenómeno que parece que no es una moda: según un estudio de informe elaborado por la consultora Foresee sobre tendencias online en Estados Unidos confirma que el 60% del total de compradores online compra en portales de cupones diarios y de este porcentaje, el 50% lo hace en Groupon.com

La compañía acaba de cumplir dos años en España, tiempo suficiente para saber las tendencias en los compradores españoles, que tienen una edad media de entre 22 y 45 años, con un porcentaje un poco más alto de mujeres (60%). “En general se trata de un comprador joven que busca seguir disfrutando de un ocio inteligente, variado y a buen precio”, explica Boris Hageney, cofundador y director general de Groupon para España, Italia y Portugal. “Hemos detectado que a los españoles les encantan las propuestas relacionadas con el buen comer, viajar y experiencias de belleza”.

Pero no todas las ofertas son experiencias de belleza o de diversión: hace poco se ofertó una propuesta para ayudar a realizar la declaración de la renta. “Escuchamos lo que ellos quieren y, recientemente, detectamos que les preocupaba que ya está muy próximo preparar los papeles para Hacienda así que, buscamos la mejor opción posible y ¡voilà!, la ofrecimos en Groupon.es”.

 Groupon España tiene apps para móviles

La web de couponing cuenta con apps para todos los smartphones del mercado: BlackBerry, iPhone, Android y Symbian, respondiendo así a la tendencia al alza que se está dando en España de comprar a través de teléfonos móviles. “Más cómodo, sin necesidad, si quiera, de imprimir el cupón”.

Por lo general los productos más destacados suelen ser los relacionados con belleza o restauración. Y no sorprende nada el dato de que las mujeres se decantan por los servicios de belleza aunque “si bien es cierto que cada vez el público masculino demanda más este tipo de servicio”. Pero lo que más se venden son los cupones de servicios de restauración. “En España nos encanta, sobre todo, ¡comer bien!»

Y aunque se echan en falta ofertas relacionadas con los niños o el ocio familiar, Boris Hageney nos comenta que lo tienen en cuenta. “En Groupon.es no perdemos de vista a ningún miembro de la familia. Especialmente cuando se trata de los pequeños y en crear propuestas en las que además, podrán disfrutar el resto de la familia”.  Además la compañía sigue creciendo y tiene ya presencia en 36 ciudades españolas, con nueve aperturas recientes.

1 Comentario

  1. He descubierto su blog y me ha encantado, ya tiene un nuevo lector desde madrid

Comments are closed.