Cinema 3D Smart TV de LG con triple procesador

La nueva gama de televisores Cinema 3D Smart TV de LG se caracteriza visualmente por ser finas, muy finas, sin apenas marco y con un diseño limpio y elegante. Esta nueva gama de Smart TV, que cuenta con triple procesador, amplía el concepto existente hasta ahora de televisor inteligente o conectado a Internet. Ofrece una ventana para acceder al contenido de la red y poder compartirlo. La plataforma cuenta con un ecosistema formado por más de 1.200 aplicaciones –  gratuitas y de pago – que incluyen desde acceso a los contenidos al a carta de cadenas como TV3, Antena 3 o La Sexta; estrenos y películas en el videoclub online de la mano de WuakiTV y ADN Stream. También da acceso a información y noticias de la mano de El País, Hola.com, etc. y cómo no, entretenimiento para los más pequeños, con cientos de series infantiles entre las que destaca la queridísima Pocoyó. Y por supuesto numerosos juegos y aplicaciones de ocio. Los modelos de la gama alta – LM960V y LM860V- tienen 2 GB de almacenamiento interno para apps mientras que el resto de la gama tiene 325 MB. El navegador de la tele permite abrir hasta 4 pestañas simultáneamente y guarda los favoritos.

Cada vez hay más contenido para sacarle partido a la Smart TV, ya no se trata solo de acceso a You Tube y a Accuweather, hay numerosas aplicacopnes. Ahora la Smart TV es como el uso que le damos al smartphone, La tendencia del espectador es consumir el contenido que quiere y donde quiere aunque sea en diferentes ventanas, con independencia del dispositivo”, ha comentado José María Zamora, Director de Marketing de LG España, durante la presentación de la gama.

Cinema 3D Smart TV de LG modelo LM960V

Para facilitar la navegación por los completos menús, el mando cuenta con el sistema Magic control (que integra tres modos: puntero, gestual y rueda). Según ha explicado Luis Navarrete, especialista de producto de Home Enterteinment de LG España, en la gama alta incorpora reconocimiento de voz para facilitar las búsquedas o chatear. Con el scroll se pueden navegar por los  menús de manera fácil y el reconocimiento gestual permite asociar a gestos las órdenes que se emplee de manera más habitual. Y el puntero del Magic control funciona como un ratón simplificando la navegación.

Y también destaca la vertiente más social de estos televisores de LG: Social Center, que puede integrar todas tus redes sociales  y te permite usarlas en tiempo real para comentar películas, chatear con tus amigos mientras ves el programa de turno, etc.

Para el consumir el 3D es una experiencia que ha vivido y disfrutado en los cines y ahora lo puede disfrutar en su casa. Los televisores emplean la segunda generación de tecnología 3D y gafas de visionado que se usan en los cines”, ha indicado Zamora.

Los televisores de la gama Cinema 3D Smat TV de LG son muy finos

Aunque cada vez más los estrenos de Hollywood e incluso los videojuegos salen con versiones 3D, para sacarle más partido LG ofrece la Zona 3D, que es una sección donde se pueden encontrar películas y programas en 3D organizados en diferentes categorías (entretenimiento, ocio). Además de poder disfrutar de contenidos 3D nativos los televisores cuentan con un conversor que permite recrear contenidos creados originariamente en 2D en tres dimensiones.

Esta gama de televisores 3D  requiere del uso de gafas para su visionado; se trata de unas gafas sin batería y más ligeras y económicas (dependiendo del modelo, viene varias incluidas con el televisor).  Además el uso de gafas polarizadas permite algo que fascinará a los aficionados a los videojuegos: el modo dual play usa la misma polarización en ambos cristales pero difiere en cada una de las dos gafas. Esto significa que ambos jugadores pueden ver su personaje en pantalla completa de forma nítida. Esta función es compatible con todas las consolas.  Y muy útiles resultan las gafas clip (Gafas Cinema 3D clip-on) para poner sobre los cristales de las gafas graduadas. Su precio es de 20 euros.

Gafas 3D Clip-on de LG para ponerlas encima de las graduadas

 

Otra función, Smart Share Plus, permite llevar la señal de televisión a diferentes equipos externos, entre ellos el móvil. Para ello cuenta con conectividad WiFi y DNLA; y por supuesto llevan HDMI.

La nueva gama agrupa los modelos LM960V y LM860V que se comercializarán con el Magic Control con reconocimiento de voz; también los equipos LM670S, LM671S, LM760S y LM765S, que saldrán al mercado con el mando de tres modos –puntero, control gestual y scroll-. Los tamaños, que varían en función del modelo, irán desde las 42 a las 55 pulgadas. El modelo bandera, el LM960V, estará disponible en dos tamaños, a un precio de 3.499 euros el de 55 pulgadas, y a 2.799 euros el de 47 pulgadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.