Google te acerca las maravillas del mundo

0
1058
Palacio de Versalles, Google World Wonders Project

Palacio de Versalles, Google World Wonders Project

Advertisements

Si usas Google Maps para buscar direcciones y te entretiene un montón Google Earth, la aplicación para ver tu casa o la del vecino a vista de pájaro, te emocionará Google Maravillas del Mundo (World Wonders). El nuevo proyecto de la compañía del buscador quiere detallar en imágenes y vídeos las llamadas maravillas del mundo, a partir del considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La web, http://www.google.com/culturalinstitute/worldwonders/, todavía está en construcción, aunque ya pueden verse 132 monumentos o maravillas naturales de los cinco continentes y explorarlas a partir de la famosa vista a pie de Google Maps o de vídeos de Youtube.

Con el cursor y el zoom, podrás pasear por los mapas virtuales del palacio de Versalles, en Francia; el parque de Yellowstone, en Estados Unidos; los templos de Kyoto, en Japón; las ruinas de Pompeya o la costa amalfitana, en Italia, o el casco antiguo de Jerusalén, en Israel.

Hay que añadir que, aunque el nivel de detalle es aceptable, la selección es cuanto menos curiosa. En España aparecen Santiago de Compostela, el centro de Córdoba, Mérida, Cuenca, Toledo y Ávila, pero no están monumentos tan reconocidos como la Alhambra de Granada o la Sagrada Família. De Barcelona, por ejemplo, no hay nada.

No somos los únicos. París se lo ventilan en Versalles y Roma ni aparece. Por no hablar de la muralla China, o de Estados Unidos, lugar de origen de Google, que queda más que pobre sin Nueva York, el cañón del Colorado, el Mount Rainer o Washington. Eso sí, como curiosidad, puede seguirse parte de la mítica Route 66, como si se fuera en automóvil.

Plaza del Duomo en Pisa, en Google World Wonders Project