Antivirus gratuitos para proteger tu ordenador

Advertisements

El antivirus es uno de esos programas imprescindibles en un ordenador, especialmente si trabajas con sistema operativo Windows (aunque los de Mac comienzan a ser objetivo de los nuevos autores de virus). Y no es para piratear el del vecino. Si hay algo imprescindible con un antivirus es tenerlo actualizado, porque incluye las últimas protecciones. Pero si no quieres gastar dinero, hay antivirus gratuitos que hacen bien el trabajo.

Suelen ser completos pero siempre se reservan alguna función importante para que el usuario se sienta tentado de pasarse a la versión de pago. No incluimos las versiones de prueba que son gratuitas durante un tiempo determinado.

AVG Free Edition. La versión más sencilla del popular antivirus AVG, que tiene más de 400 millones de descargas en Cnet. Hay que actualizarla a mano regularmente, pero consume pocos recursos (es decir, que no hará que tu ordenador vaya más lento) y es eficaz.

Avast Free Edition. También muy popular, ofrece asistencia a los usuarios de la versión gratuita. Tiene también versión para Mac

 Avira Free Antivirus. Protege de virus aunque no de códigos ocultos en páginas maliciosas.

Microsoft Security Essentials. Gratuito para quienes hayan pagado la licencia de Windows 7, Vista o XP. Protege del malware y es heredero de aquel primer antivirus de Microsoft que provocó algunas quejas por su falta de exhaustividad.

Después hay herramientas gratuitas que analizan un archivo concreto, pero requieren más conocimientos técnicos o cuando sospechas que un archivo no proviene de buenas manos. Pero en ese caso, bórralo directamente.

Foto: Mapa de la incidencia de virus en el mundo, según McAfee

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

1 pensamiento en “Antivirus gratuitos para proteger tu ordenador”

Los comentarios están cerrados.