¿Tienes un virus en Twitter?

1
971
Twitter, foto de @twitter

Twitter, foto de @twitter

Advertisements

Foto: @Twitter

Si has recibido un mensaje directo en Twitter de una persona conocida preguntándote en inglés si quieres ver tu perfil o advirtiéndote de algún peligro, no lo habrás. Es un virus.

Pero no temas. No está en tu Twitter. La red social reside en la nube y por tanto no instala nada en tu ordenador. Solo es una vía para llegar a ti, igual que lo era el correo electrónico o las páginas web.

El mensaje, sin embargo, remite a una web, y desde esta se descarga un enlace, que es realmente el virus, y ese sí que va directo a tu ordenador. Por tanto, NO LO ABRAS. NUNCA, NUNCA (¿no te recuerda esto a algo??? ;-))).

No te explotará el disco, como prometen en las cadenas de spam, pero te puede dar algún quebradero de cabeza si lo reciben tus amigos.

Si no has abierto el mensaje, lo borras y en paz. Y entonces, desde www.twitter.com vete a la esquina superior derecha de la pestaña del navegador (donde tienes la foto) y accede a la configuración de tu cuenta en el apartado Settings (o Configuración). La última pestaña pone Apps. La abres, y empieza a revocar el acceso a todas las aplicaciones que aparezcan que no recuerdes haber autorizado, y algunos clientes (programas) a través de los que accedes a Twitter.

Cuando lo hayas hecho, cambia la contraseña. Y entonces, si quieres, vuelves a autorizar las aplicaciones que tenías antes. Sé cauta, piensa que cuantas más autorices, más vías tienen de acceder a tu cuenta y por tanto, de que intenten entrar los intrusos.

Si abriste el mensaje y puede ser que se haya instalado el virus, pasa cualquier programa antivirus que tengas actualizado (si no actualizas, de poco te va a servir) y un programa antimalware. El malware es aquel programa destinado a controlar tu actividad en Internet. No son virus pero pueden actuar como tales, controlando información sin tu consentimiento. Conviene tenerlos controlados con un buen programa. Tienes uno gratuito en Malwarebytes.

 

1 Comentario

Comments are closed.