Pon el botón Play de Spotify en tu web

1
1465
Spotify permite incrustar música en otras webs a través del botón Play

Spotify permite incrustar música en otras webs a través del botón Play

Advertisements

A través del denominado botón Play los usuarios de Spotify pueden insertar una ventana de visualización y reproducción de música de Spotify en sus sitios web: blogs, páginas web o redes sociales. El mecanismo en sencillo y se basa en copiar un código HTML (lenguaje que se usa para crear páginas web) en tu página web o perfil de red social.

Para ello tienes que clicar sobre la canción, álbum o lista de reproducción de Spotify y seleccionar ‘Copiar URI de Spotify’. Con ese código te tienes que ir a esta web de Spotify para generar un botón Play e introducirlo en la casilla correspondiente.

Cómo crear tu propio botón Play de Spotify

Se generará un código más largo que tendrás que copiar y pegar en tu blog. Entonces obtendrás el botón Play con la canción elegida.
En la misma web de Spotify podrás ver previamente cómo queda el botón y ajustar algunas preferencias como el tamaño o la vista. Y solo se mostrarán las primeras 1.000 canciones de cualquier lista de reproducción.

Aunque se ha comparado con los vídeos de YouTube, no es exactamente igual pues para reproducir la música hace falta tener cuenta en el servicio. Además, la música que se escuche incrustada en un sitio web se descuenta de las 10 horas, en caso de que el titular de la cuenta tenga esta modalidad.

A esta novedad se suma que recientemente Spotify ha eliminado una de las principales limitaciones que el servicio tenía en su modalidad gratuita (de 10 horas al mes y con publicidad): ahora los usuarios de esta opción ya pueden volver a escuchar más de cinco veces cualquier canción.

1 Comentario

Comments are closed.