Llega Instagram para Android

1
673
Instagram llega para smartphones Android

Instagram llega para smartphones Android

Advertisements

Tras lograr más de 30 millones de usuarios dispositivos iOS (iPhone y iPad), la aplicación más popular de fotografía para smartphones, Instagram, ya está disponible en castellano para Android. Con ella, cualquier foto que hagas, incluso la más anodina, se puede convertir en una obra de arte. Y es que los filtros que puedes aplicar a tus imágenes– de momento algunos menos que los disponibles para iPhone- hacen maravillas, dándole otro aspecto a las capturas. Cada filtro tiene unas características especiales,  transformando las fotos y dándoles otro aspecto y otra sensación. Los puedes probar todos los disponibles antes de elegir uno y aplicarlo a la imagen.

Puedes usar Instragram para sacar fotos tanto con la cámara frontal como con la trasera e incluso puedes aplicar los filtros a imágenes que tengas almacenadas o que tomes fuera de la aplicación. La app funciona con sistema operativo Android versión 2.2 y superiores, aunque de momento solo para teléfonos móviles (no tabletas).

Para acceder a Instagram tienes que registrarte

Aplicaciones de fotografía hay muchas, incluso gratuitas como esta, pero ¿qué la hace tan especial? Instagram permite compartir tus fotos con tus amigos. ¿Cómo? La app se sincroniza con las principales redes sociales – Twitter, Facebook, Tumblr y Foursquare (Flickr dentro de poco)- y permite subir las imágenes instantáneamente.

Pero también es, en sí misma, una red social, con la posibilidad de seguir a tus amigos y que estos te sigan, valorando y comentando tus fotos. Así para acceder Instagram, además de descargarte la aplicación de la Play Store de Google tienes que registrarte y entonces puedes elegir que la cuenta sea privada o abierta a todo el mundo. En la primera opción, tendrás que validar a los usuarios que quieran seguirte. Y en la segunda, cualquier usuario de Instagram o Instagramers (como se los conoce) podrá hacerlo de mantera automática.

Instagram se sincroniza con Facebook, Twitter o Tumblr.

Con Instagram, tus amigos y seguidores podrán ver tus fotos y tú, las suyas. Ah, puedes seguir y compartir fotos con cualquier usuario de la aplicación, independientemente del sistema operativo de su teléfono. En el blog de Instagram puedes encontrar recomendaciones y trucos para sacar el máximo partido a la app.

Actualización: el pasado 9 de marzo, Facebook anunció la compra de Instagram. A partir de ahora, las cosas pueden cambiar.

Comments are closed.