Google te ofrece 5 GB de disco duro virtual gratis

5
1735
Google Drive

Google Drive

Advertisements

Google ha decidido entrar a competir con Dropbox, Evernote y el Sky Drive de Microsoft y ofrecer un servicio que permite guardar vídeos, fotos, documentos y archivos en un espacio virtual al que se puede acceder desde cualquier dispositivo.

El servicio se llama Google Drive y se va implantando en todos las cuentas de usuarios de Gmail y el resto de servicios de Google. Básicamente consiste en un lugar donde depositar archivos más o menos pesados con un límite de almacenamiento y bajo un modelo de suscripción.

Hasta 5GB es gratuito, y a partir de ahí se paga por meses. Si quieres

25 GB, pagas 2,49 dólares (USD) al mes:

100 GB, cuesta 4,99 dólares

200 GB 9,99 dólares

400 GB 19,99 dólares

1 TB 49,99 dólares

2 TB 99,99 dólares

4 TB 199,99 dólares

8 TB 399,99 dólares

16 TB 799,99 dólares

Los precios en euros todavía no se han anunciado, ni los impuestos que aplican (IVA).

En todo ese espacio se pueden guardar archivos como vídeos y PDF, pero sobre todo recurre al resto de servicios de Google. Así, las Las fotos pasan por Picasa y los documentos por Google Docs (con la misma capacidad de compartir y trabajar varias personas en tiempo real) pero admite hasta 30 tipos de formatos, como Photoshop o Illustrator, aunque no tengas el programa instalado. Y se accede a todos ellos desde el mismo lugar.

Google Drive asegura que utiliza el cifrado de datos para que la información sea confidencial. Por eso, también, es un servicio de pago, porque se supone que este no lo rentabilizarán con publicidad como otros.

El servicio, sin embargo, integra todas las funciones de Google+ y propone que vayas compartiendo contenido con otros usuarios, aunque sin especificar número límite. Esta idea es especialmente interesante en el caso de los vídeos. También incorpora un buscador para localizar palabras, como en otros servicios de Google.

En el caso de los PDF o de textos escaneados, Google Drive incorpora tecnología de reconocimiento de carácteres, lo que permite identificar palabras o incluso imágenes. Google promete que es capaz de identificar monumentos famosos y otros iconos relevantes.

A Google Drive se puede acceder desde el navegador o desde varias aplicaciones móviles. Sale de momento para Android y prometen que «en breve» para iPhone y iPad.

5 Comentarios

  1. ¿Y cómo afecta este servicio a nivel de privacidad? ¿Es diferente la opción gratuíta a la de pago en este aspecto? ¿De quién son realmente los documentos en Google Drive? ¿Haces algún tipo de cesión de derechos al subirlos?

    • Los datos, como comento, son privados, aunque se pueden compartir con otros usuarios pero tú eliges cuáles. Al margen de la capacidad, no hay diferencias entre el servicio de pago y el gratuito en cuanto a derechos. Y sobre cesiones de derechos, esto no es Youtube. Lo que cuelgas es privado. Aun así, la solución cuando habiliten el servicio y leamos las condiciones de uso.
      Aun así, las generales son estas http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

      • Muchas gracias 🙂

        Me las voy a leer, porque no me fío un pelo, y una cosa son fotos y videos, y otra documentos confidenciales.

        Don’t be Evil…. ya veremos Google, ya veremos…

        • SIempre puedes dejar los archivos cifrados… así seguro que no los pueden reutilizar 🙂

Comments are closed.