Facebook compra Instagram ¿qué cambia?

1
888
Facebook Instagram

Facebook Instagram

Advertisements

Facebook ha anunciado la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares en dinero y acciones. La red social más popular del mundo (800 millones de usuarios según el último dato) se come así a la aplicación que podía hacerle sombra en mejores condiciones. Lejos del vocero de Twitter, Instagram permite compartir momentos inmortalizados en imágenes, que se convierten en bonitos gracias a sus filtros.

Instagram está pensada para la generación de la imagen y el móvil, para aquellos que con una foto lo expresan todo. Facebook comenzó a hacerse grande precisamente cuando los usuarios pudieron compartir sus fotos, y sigue siendo uno de los puntos más utilizados de la aplicación. Y ahora, tal como apunta el creador de la red social Mark Zuckerberg, «importa que las dos compañías estén juntas».

La intención de Facebook es mantener Instagram como marca aparte, tal como sostiene también Instagram, y que tenga su personalidad propia, al margen de que se pueda integrar en Facebook. Es decir, que puedas ver tus fotos en Facebook como hasta ahora, pero también fuera de la red, y que tenga acuerdos con otras redes sociales. Esto, en el fondo, no depende de ellos.

Facebook es propiedad en parte de Microsoft. Nunca ha firmado acuerdos con Apple, quien a su vez los tiene en modo preferente con Twitter. Instagram comenzó siendo una aplicación solo para iPhone, y así ha reunido a sus 30 millones de usuarios. Ahora acaba de dar el salto a Android, con una aplicación que se ha cerrado tal vez con demasiadas prisas porque deja fuera funciones que estaban en iPhone. Seguramente, no tardará en estar también para Windows Phone, ahora en los Nokia.

Pero Facebook también puede beneficiarse de otras cosas, sobre todo del sistema de etiquetas de Instagram, que muestra solo el tipo de fotos que el usuario pide, y lo hace bien. Algo de lo que Facebook todavía tiene que aprender, pese a su capacidad para captar información de los usuarios. Y su localización obligatoria, una opción que Facebook no ha logrado que tenga éxito entre sus usuarios.

Ahora, la próxima en el mercado es Pinterest, la red social para compartir objetos e imágenes. Una aplicación para ordenador, tableta y móvil que ha alcanzado muy rápidamente un gran volumen de usuarios, en su mayoría mujeres.

 

 

 

 

Comments are closed.