Comparamos Google Drive, SkyDrive y Dropbox

SkyDrive Microsoft

SkyDrive Microsoft

Advertisements

Google ha entrado a competir con Microsoft y Dropbox por convertirse en tu disco duro virtual con Google Drive. Y aunque pueden parecer tres servicios muy distintos, lo bueno es que su oferta y funcionamiento son prácticamente idénticos. Microsoft acaba de renovar su SkyDrive, una de las partes más desconocidas de los servicios de Live.

Los tres tienen versiones para Pc y Mac (incluido Microsoft), móviles y tabletas. Y funcionan de forma muy semejante.

Los tres instalan una carpeta virtual en tu escritorio y un icono en alguna de las barras (en Mac es en la superior derecha) desde la que se queda la aplicación en modo residente y busca actualizaciones de forma automática.

Como usuaria, puedes definir en todo momento qué quieres subir.

Microsoft Skydrive te lo organiza en tres carpetas prefijadas: Documentos, Fotos y Público.

Google Drive es mucho más desordenado y no te organiza nada. Es un inmenso cajón en el que puedes crear carpetas, pero como lo primero que te pide es que vuelques todos tus documentos de Google Docs, como tengas muchos, la faena es tuya para volver a organizar todo eso. Eso sí, hay buscador integrado con el buscador del Mac o de Windows, y puedes volcar carpetas completas.

Dropbox se presenta con una carpeta para fotos y otra pública, aunque puedes crear nuevas y añadirlas. Admite hasta 2 GB gratis y tiene un mecanismo para evitar que compartas con mucha gente, y evitar así que se convierta en una especie de Megaupload donde subir archivos para compartirlos para todo.

Como los tres servicios están pensados para ser un disco virtual externo, tienen como característica común que si les arrastras una carpeta, la mueve desde donde está al nuevo emplazamiento, pero no la copia, así que es mejor copiar y pegar en el sentido más clásico.

Dropbox

Google Drive admite hasta 30 formatos de archivos, y ofrece 5 GB gratis. Ni el vídeo ni las fotos las integra en servicios existentes como Youtube o Picasa. Si lo usas desde Chrome hay aplicaciones en la tienda Google Play para poder editar vídeo online como harías con Youtube.

SkyDrive, que está disponible para PC y Mac, iPhone, iPad y Windows Phone, se conecta a través de la cuenta de Live o Hotmail. da hasta 25 GB gratis, aunque para nuevos usuarios ya son 7 GB. Y desde el pasado 23 de abril también admite subir vídeos y elegir con quién los compartes. Si quieres hasta 20 GB cuesta 8 dólares por año.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

1 pensamiento en “Comparamos Google Drive, SkyDrive y Dropbox”

Los comentarios están cerrados.