Cómo regalar un libro electrónico (ebook)

tarjeton regalo ibook

tarjeton regalo ibook

Advertisements

Este Día del Libro llega con más libros electrónicos que nunca en las calles. Pero mientras las calles se llenarán este 23 de abril de libros (y en Catalunya además de rosas), para la virtualidad del ebook se quedan las webs. Y si quieres regalar un libro en formato digital el proceso no es tan sencillo. Pero hay varias opciones.

  1. Tienes un iPad. Esta es la más fácil. En la App Store, cuando te dispones a comprar cualquier aplicación, hay un botón arriba a la derecha que dice “Regalar este app”. Lo rellenas, tú lo pagas y otro lo recibe. Curiosamente, no se puede utilizar un cheque regalo para regalar cosas a otra persona. Tienen razón, queda curte.

Otra opción: regalar un vale con el importe concreto para comprar en la tienda, pero, claro, esto ya es más impersonal. Curiosamente, cuando llegas a la iBook Store, dentro de la aplicación iBook, no te permite regalar un libro. Un fallo.

  1. Tienes un Kindle. Si compras en la tienda española, tampoco lo ponen fácil. Aquí puedes crear un cheque regalo y especificar el importe, pero no puedes pagar el libro y que le llegue a otra persona. En EEUU, en cambio, sí se puede. Otro que falla.

  2. Tienes un Sony, un Grammata o cualquier otro lector universal. Como estos no tienen tienda propia, te remiten a lo anterior. Si tienes un Fnac o compras en la Fnac: pues nada, cheque regalo, porque no permiten regalar. Tampoco permiten regalar en Laie o en La Central.

  3. El Corte Inglés: Puedes regalar un ebook y enviarlo incluso con una dedicatoria a través de correo electrónico.

  4. Todoebooks. Esta tienda de ebook permiten regalar el título que quieras a quien quieras.

  5. Casa del Libro: Más originales, en esta cadena de librerías se han inventado el tarjetón ebook: una tarjeta que se puede envolver y presentar como un regalo físico pero que es un código para que otra persona se lo descargue.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

4 pensamientos en “Cómo regalar un libro electrónico (ebook)”

  1. Avatar

    hola: seria mejor hacer un libro físico con una memoria que contenga el libro y así poder hacer un regalo como se hace con los libros en papel. Enviarlo por correo electrónico o regalar un vale queda muy cutre.

  2. Avatar

    Efectivamente, para los que tenemos la costumbre de regalar libros y otros regalos tangibles, ahora no nos es fácil regalar un e-book por correo electrónico. ¡como que no!.
    Pues os puedo anunciar que trataremos de tener listo para la Feria del Libro de Madrid 2012, ebooks para regalar en un stand de una editorial. ebooks para regalo con una forma elegante, similar a un libro. Con portada, lomo y una contraportada transparente sobre la que se va a firmar.
    Además de no requerir internet para leer esos libros, se podrán envolver y ponerles lacito porque no son simples cartulinas con código.
    Un saludo y esperamos que os guste.
    Esperamos vuestras críticas.

  3. Avatar

    Pues yo hoy 9/9/13 he intentadon comprar uno, para regalarlo a mi hermana, en la casa del libro de Sevilla, y no sólo no he podico hacerlo sino que además me ha hecho sentir como una estúpida. En fin

  4. Avatar

    Yo llevo años comprando en Grammata y por supuesto que se pueden regalar ebooks. Por cierto, si la tienda no es suya ¿qué hacen ahí los Papyres?

Los comentarios están cerrados.